Video Marketing

Cuando escoges a una empresa para ocuparse de tus acciones y estrategias de marketing, esperas que dicha empresa se mantenga al día en cuanto a tendencias y estrategias. Es decir, confías en que sepa adaptarse a los nuevos tiempos y llegar a los usuarios a través de los canales necesarios.

Precisamente porque nos gusta que nuestros clientes puedan confiar en nosotros como una agencia de marketing digital en Zaragoza, ya hace tiempo que incorporamos a nuestros servicios el video marketing.

El video marketing es una de las estrategias de marketing digital más exitosa en la actualidad. Vivimos en una sociedad que devora contenido audiovisual. Cuando decíamos que en internet el contenido es el rey, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con una reina tan pronto. Sí, en el reino de internet los videos ocupan un lugar en el trono.

Las grandes empresas ya hacían uso del video marketing en sus campañas en televisión. Crecimos sabiendo que “el algodón no engaña” y que en algunos bocadillos el relleno era “más bueno que el pan”. Internet democratizó el acceso a la información para los usuarios y el acceso a determinadas herramientas del marketing para empresas más pequeñas. Ahora todos podemos hacer videos promocionales a un precio muy razonable.

Las ventajas del video marketing son muchas y solo podemos recomendar a nuestros clientes la creación de videos promocionales para sus productos o servicios. Son piezas que se consumen más que los textos, que llegan más lejos por los algoritmos actuales de las redes sociales, son más fácilmente viralizables y generan una conexión más sólida con usuarios o clientes. Además, y esto es importantísimo, favorecen al posicionamiento SEO de nuestra página. La causa es sencilla: si hay un video también hay más posibilidades de que los usuarios pasen más tiempo en nuestra web. Al aumentar ese tiempo, Google considera que la página debe de ser relevante, pues los usuarios pasan tiempo en ella.

Videomarketing con Astrid Seo Web

Nuestros clientes son lo primero. Consideramos imprescindible conocer la empresa con la que trabajamos: qué servicios o productos ofrece, cuál es el tono de la marca, quiénes son sus clientes actuales y a cuáles podríamos llegar, cómo se comporta la competencia… muchas preguntas que nos llevan a hacernos una idea bastante clara de qué tenemos que hacer generar más beneficios a nuestros clientes. Su satisfacción es nuestra mejor recompensa.

Una vez que hemos contestado esas preguntas toca diseñar el video promocional. El guión, el estilo, el tempo, la duración… todo ha de ir en consonancia con la marca.

Os ponemos algunos ejemplos de videos promocionales realizados recientemente en Astrid Seo Web. Como veréis cada empresa necesita un tipo de video diferente. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y de sus marcas y creamos contenido específico para cada uno de ellos.

Vídeo promocional para Fotoevents. El contenido de marca nos pedía un video desenfadado, rápido, juvenil, vibrante.

Video promocional para Iwonatura. Una marca de cosméticos naturales y ecológicos. Optamos por un vídeo limpio, con colores claros y tipografías de palo seco muy legibles y fotografías en línea con la marca.

La empresa quería un video optimista para reflejar el esfuerzo que todos sus trabajadores hicieron durante el confinamiento. Cambiamos el tono habitual de sus videos para adaptarnos a esta petición.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los videos que podemos realizar en Astrid Seo Web.

Con los vídeos promocionales podemos obtener muy buenos resultados, quedarnos en la memoria de nuestros clientes y optimizar los resultados de venta.

Campañas de Ads para videos

Además de todas las ventajas del video marketing ya comentadas, con los videos promocionales también podemos diseñar campañas de video en Google Ads. Se suelen conocer popularmente como «anuncios de Youtube», que no solo se muestran en esta plataforma (red de display).

Los más populares son los «videos saltables». Son aquellos que vemos en videos de Youtube y que podemos «saltar» a partir del segundo 6. Y porque tenemos los saltables, también tenemos los no-saltables, aquellos que han de ser visualizados enteros. Suelen tener una duración de 20 segundos.

Los anuncios «bumper» son como pequeñas píldoras publicitarias: anuncios no saltables de un máximo de 6 segundos. Sobretodo son usados por grandes marcas ya conocidas que quieren hacer anuncios rápidos (ejemplo: estamos de rebajas).

Como siempre, Google nos ofrece muchas posibilidades para que nuestros anuncios lleguen a un público cada vez más amplio.

video marketing

Con los videos promocionales y la experiencia de Astrid Seo Web en la creación de campañas de Google Ads podemos llevar tu marca mucho más lejos.

¿Quieres añadir el video marketing a tu estrategia de marketing empresarial? Puedes contar con Astrid Seo Web.