Video Marketing: ventajas y beneficios


Seguro que ya conoces el video marketing pues, aunque no lo sepas, te has topado muchas veces con él; cada vez que abres un video de Youtube o una noticia del periódico o en muchas ocasiones más en tus paseos por la red. Y es que el video marketing se ha convertido en una herramienta muy habitual del marketing digital.
A lo largo de este artículo vamos a hablarte de la importancia que está adquiriendo esta herramienta y las numerosas ventajas que puede aportar a tu estrategia digital.

Qué es el video marketing

El video marketing es una técnica de marketing en la que se utilizan materiales audiovisuales para promocionar una marca, servicio o producto.

Nadie discute que en internet el contenido es el rey, pero lo que estamos viendo es que en el reino ha aparecido una reina indiscutible: el video. Y es que a los internautas cada vez les gusta más el material audiovisual, el cual supone ya el 84% del contenido consumido en la red.

Por eso es importante que cualquier empresa, sea del sector que sea, se ponga las pilas y apueste por el video marketing para su marca, producto o servicio. Porque el video marketing nos lleva más allá de la idea de que es un recurso de promoción; el video marketing agrega valor a la marca, la dota de personalidad; y lo más importante, el video marketing toca la fibra del receptor, que es el objetivo final de cualquier empresa.

video marketing ventajas

Ventajas y beneficios del video marketing

Los datos nos muestran que las piezas audiovisuales generan un gran retorno de inversión y un impacto positivo hacia las marcas, generan más respuesta que el texto, y los usuarios prestan más atención al vídeo antes de realizar un proceso de compra. Es decir, el video marketing ofrece múltiples ventajas y beneficios a las empresas.

Veamos algunas de las ventajas del video marketing más importantes:

  1. De fácil consumo. Tenemos que reconocer que la era digital nos ha vuelto un poco… perezosos a la hora de consumir contenidos. El usuario tiende a actuar bajo “La Ley del mínimo esfuerzo” en la red. Está matemáticamente comprobado que el usuario cada vez más se ve atraído por recursos audiovisuales, llegando estos a suponer actualmente más del 80% del tráfico de internet. Solo hay que pulsar Play y mirar.
  2. Mayor efectividad en la transmisión del mensaje. Una persona recuerda aproximadamente el 20% de lo que oye, el 30% de lo que ve y el 70% de lo que oye y ve al mismo tiempo. Es innegable que el video tiene un mayor impacto en la mente del receptor del mensaje.
  3. Compartibles. Un muy alto porcentaje de videos visualizados en internet son compartidos por los usuarios o posteados en sus redes sociales. Creando así una viralización que difícilmente se consigue con ningún otro medio de promoción. Dicha viralización se incrementa todavía más cuando se introducen en la ecuación los dispositivos móviles.
  4. Favoritos en la RRSS. Esta viralización e incremento del tráfico de contenidos audiovisuales está modificando la funcionabilidad de las plataformas sociales. Los usuarios consumen video, las redes sociales lo saben y actúan en consecuencia: aparecen nuevas redes de gran éxito donde el video es el protagonista y único formato admitido, como Tik-Tok; ninguna cuenta importante de Instagram obvia ya la creación de Stories; en Facebook la publicación de videos ha aumentado un 75%; por no hablar de los 2.000 millones de usuarios de Youtube que miran más de 1.000 millones de horas diarias de videos.
  5. Favorece el engagement. Engagement sería adecuado traducirlo como el lazo emocional que se produce entre una marca o empresa y sus clientes. Los recursos con los que contamos a la hora de hacer un video promocional, como la música, el montaje, la voz en off, la fotografía, etc, son muchos y muy variados. Y todos ellos contribuirán a crear maneras más emotivas y eficientes de contar tu historia, por lo que al usuario le llegará de una manera más cercana, afectiva y efectiva.
  6. Contribuyen al SEO. Tal y como hemos explicado, los videos captan fácilmente la atención del internauta, lo que hace que su tiempo de permanencia en nuestra página aumente. Además, el usuario también comparte nuestros videos viralizándolos. Ambos factores benefician notablemente a nuestro posicionamiento en Google.
  7. Precio. Gracias a la tecnología digital los costes de producción de un video para una campaña de marketing no son muy elevados. A ello hay que sumarle que la distribución en internet se hace casi sola. Por todo ellos la inversión hoy en día de video marketing nada tiene que ver con las grandes campañas publicitarias de hace un par de décadas. Hoy en día, con una inversión muy asumible se pueden crear grandes campañas con las que conseguirás una visibilidad y rentabilidad seguras.

 

Como puedes ver las ventajas y beneficios del video marketing son abrumadoras. Así que si quieres dar notoriedad y visibilidad a tu empresa te recomendamos que crees desde ya una buena campaña de video. Desde Google Ads, puedes crear campañas de video para Youtube y los sitios web partners de video de Google que llamen la atención de tus potenciales clientes. Para ello lo mejor es que contactes con un experto en marketing y posicionamiento web para conseguir una campaña de éxito. ¿Te interesa el video marketing como estrategia para tu empresa? En Astrid SEO web podemos ayudarte.