PrestaShop, la tienda online: qué es y cómo funciona


El negocio que buscas en Prestashop

¿Tienes una tienda y quieres ampliar el negocio en Internet? ¿Quieres ser tu propio jefe pero no te interesa invertir en un establecimiento físico? PrestaShop es la solución que buscas.

Si estás pensando en comenzar un negocio en Internet y abrir tu propia tienda online, PrestaShop es, sin duda la plataforma de eCommerce que necesitas, ya que no solo es una de las más utilizadas, sino que ofrece un montón de herramientas útiles para conseguir el mayor número de ventas posibles y gestionarlas de la mejor manera posible.

Crear un proyecto de este tipo es bastante complejo y requiere inversión pero, sin duda, es una de las mejores elecciones que puedes tomar si quieres maximizar beneficios. Además en ASTRID SEO WEB queremos ponernos a tu disposición y orientarte en el camino.

Para ello, lo primero que haremos será explicar en este post, qué es PrestaShop y qué ventajas tiene.

INFOGRAFIA PRESTASHOP ASTRID SEO WEB

INFOGRAFÍA PRESTASHOP ASTRID SEO WEB

Como ya hemos dicho, PrestaShop es una plataforma de eCommerce diseñada en PHP cuyo principal objetivo es crear una tienda online para que aquellos negocios interesados puedan vender sus productos por Internet. Concretando, es un software gratuito que sirve para diseñar pero sin necesidad de tener conocimientos para programar.

Elegir PrestaShop

Pero, ¿por qué elegir PrestaShop y no otro software para diseñar mi tienda? La respuesta a esta pregunta es sencilla. PrestaShop te permite tener el control de todos los aspectos de la tienda, pudiendo personalizar hasta el más mínimo detalle. Y se identifica por tener las siguientes características que deberías tener muy en cuenta:

  1. Permite pagos a través de la página y es compatible con la mayoría de los bancos
  2. Es totalmente personalizada
  3. Fácil de manipular y muy intuitiva
  4. Control total a través de un backoffice
  5. No tiene límite para artículos
  6. Utiliza la moneda que desees y aplica los impuestos del país
  7. Permite realizar descuentos
  8. Las fichas de producto tienen un diseño atractivo y permite destacar algunos productos
  9. Permite el control y la gestión del stock
  10. Permite incluir los botones de RRSS y el uso de Analytics

Si estás pensando en abrir tu negocio, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo; porque en ASTRID SEO WEB hacemos realidad tus proyectos por muy locos que parezcan.