Tienda online de éxito en 6 claves

tienda online Zaragoza

Tener una tienda online en la actualidad se ha convertido en un elemento imprescindible de la gran mayoría de empresas y negocios que quieren no solo sobrevivir sino también crecer.

En estas fechas, muchos clientes nos preguntan cómo abrir una tienda online de éxito o cómo mejorar la que ya tienen.

Si este es tu caso, si quieres abrir una tienda online o si quieres optimizar los resultados de la que ya tienes, no te pierdas los 6 puntos claves para el buen funcionamiento de una tienda online.

tienda online Zaragoza

Tienda online de éxito en 6 claves

Índice de contenido

Posicionamiento SEO de tiendas online
Diseño y usabilidad de la tienda online
Rendimiento de la tienda online
Campañas de Shopping
Estrategias para conseguir ventas
Atención al cliente

 

Posicionamiento SEO de tiendas online

Tener una tienda online no sirve de nada si los clientes no la encuentran. Es así de sencillo. Para solucionar esto es necesario desarrollar una buena estrategia de posicionamiento SEO. En Astrid Seo Web siempre apostamos por el SEO de calidad: mejorar en el ranking de posiciones sin penalizaciones de Google.

El SEO está en boca de todos y no es para menos. Los resultados de una buena estrategia de posicionamiento SEO traerán más tráfico a nuestra tienda online. Esto es, nos visitarán más clientes potenciales.

Si quieres saber más sobre el posicionamiento SEO puedes visitar este post: POSICIONAMIENTO SEO. Qué es y por qué lo necesita mi empresa

seo tienda online

Algunas acciones que mejoran el SEO de una tienda online:

  • Link building: Entre los métodos más eficaces para posicionar una web está el link building. Esta acción, que enmarcamos en el SEO off-page, consiste en enviar tráfico a nuestra tienda online desde otros sitios webs. Para aumentar su efectividad, siempre insistimos en la necesidad de buscar enlaces desde Páginas con Autoridad (PA) o Dominios con Autoridad (DA). Si Google ve que páginas relevantes enlazan a la nuestra, considerará que también nuestra página es importante. 😉
  • Contenidos optimizados y de calidad: Tanto los usuarios como Google valorarán que nuestra tienda online tenga unos contenidos relevantes y de calidad. Ya hace tiempo que se dice que en Google, el contenido es el rey. Demos a nuestros clientes (presentes y futuros) contenido de calidad que les invite a quedarse en nuestra página y demos a Google un contenido redactado y estructurado de tal forma que entienda de qué hablamos y por qué nuestra web merece escalar posiciones.

Diseño y usabilidad de la tienda online

Piensa en tu cliente y en sus necesidades. Imagina que abres una tienda de ropa a pie de calle. ¿Colocarías en el mismo perchero una corbata de hombre y un vestido de mujer? Es algo tan sencillo como esto. Los clientes esperan encontrar los artículos ordenados con criterio. Quieren que la visita a la tienda sea agradable y fácil. Una tienda online funciona igual. Los clientes quieren encontrar los productos de manera sencilla y, además, quieren disfrutar del proceso de compra. No se lo pongamos difícil.

De lo que estamos hablando es de la propia estructura de la tienda, de su esqueleto, y del diseño que la vista. Cuidar ambos aspectos es imprescindible si queremos crear una tienda online ganadora.

ux/ui

Y así como las tiendas físicas se han adaptado a los nuevos tiempos (ofreciendo, por ejemplo, el pago a través del móvil), las tiendas online no pueden quedarse atrás. En la actualidad, la gran mayoría de los usuarios, la gran mayoría de nosotros, pasamos buena parte del tiempo con el móvil en la mano. Es por ello que en internet acostumbramos a hablar del Mobile First (el móvil primero). Con ello incidimos en la importancia de diseños que se adapten a la navegación a través de los móviles. Es decir, necesitamos diseños responsive. Además, si así lo hacemos, ganaremos más puntos con Google y su algoritmo de posicionamiento.

Rendimiento de la tienda online

Para mejorar el rendimiento de nuestra tienda online disponemos de una serie de módulos que conviene conocer y, sí, también usar. 🙂

Aunque han crecido el número de plataforma que ofrecen servicios de venta online, en Astrid Seo Web solemos recomendar dos en concreto. Por su fiabilidad y experiencia, porque tanto desarrolladores como propietarios y usuarios nos sentimos cómodos con ellas, el tándem WordPress+Woocommerce y Prestashop siguen siendo nuestra elección.

Tanto uno como otro, nos permiten mejorar el rendimiento de nuestra tienda mediante módulos y funcionalidades.

  • Alta y vinculación de Google Analytics con nuestra tienda online.
  • Chat online para consultas de los clientes.
  • Botón de llamada directa.
  • Módulo de productos relacionados.
  • Recomendación de productos.

Además, el buen rendimiento de una tienda online está relacionado con cuánto tiempo tarda en cargarse. Herramientas como Testmysite nos permiten comprobar la velocidad de carga de una web y nos sugiere cómo reducir ese tiempo.

Campañas de Shopping

Las campañas de Google Ads siempre son una buena opción si quieres obtener resultados inmediatos. Pero para que puedas ver los beneficios de una campaña de Google Ads, esta debe estar diseñada “con cabeza”. Es decir, ¿te lanzarías a invertir en bolsa sin saber en quién hacerlo?

Una buena campaña de Google Ads implica tiempo y conocimientos sobre el funcionamiento de las campañas.

¿Qué quieres publicitar?

¿Cuáles son las palabras clave?

¿A qué público quieres llegar?

¿Cuánto quieres gastar?

En Astrid Seo Web tenemos una dilatada experiencia en diseño y gestión de campañas de Google Ads y nuestro objetivo siempre es rentabilizar al máximo el dinero de nuestros clientes. Es por ello que durante toda la campaña estamos muy pendientes de qué ocurre con tu dinero. Medir, medir, medir. El ROI (Return On Investment) sirve para evaluar esa rentabilidad, nos indica qué hemos ganado con cada euro invertido.

ads roi

 

Para una tienda online diseñamos campañas de Google Shopping. Primero, le diremos a Google qué vendemos a través de Google Merchant Center. Después, crearemos la campaña de Shopping para anunciar nuestros productos de la manera más rentable.

Con las campañas de Google Shoping aumentamos las oportunidades de venta, pudiendo llegar a más clientes.

Con Google Shopping llegas a tus clientes justo cuando ellos te necesitan.

Estrategias para conseguir ventas

ventas tienda online

Además de todo lo dicho hasta ahora, el éxito de una tienda online tiene mucho que ver con cómo hemos definido la política de venta y cómo hemos planificado nuestra presencia en el mercado.

¿Has buscado los precios de la competencia?

¿Conoces con detalle el margen de beneficio de tus productos?

¿Has buscado a una empresa de transporte que genere confianza por su profesionalidad y cuyos precios sean asumibles?

¿Sabes cuánto tardarán los pedidos en llegar a tus clientes?

Las decisiones que tomamos son muchas y todas ellas están enfocadas en vender más y mejor. El cliente ha de quedar satisfecho y tú has de poder ver la ansiada rentabilidad de tu negocio.

Por eso, cuando diseñamos una tienda online ofrecemos a nuestros clientes estrategias para conseguir más ventas. Cupones de descuento, promociones, packs, envío de newsletter, etc.

Además, buscamos soluciones a los problemas más frecuentes de las tiendas online. Por ejemplo, el de los carritos abandonados. ¿Sabías que existen módulos gratuitos y de pago para poder llegar a esos clientes que estuvieron a punto de comprar en nuestra tienda?

Atención al cliente

No por dejarla para el final es la clave menos importante. Los clientes tienen que poder ponerse en contacto con alguien que responda a sus preguntas y resuelva sus dudas. Alguien, además, que conozca el producto y que pueda responder con la cordialidad que tus clientes esperan.

atencion al cliente tienda online

 

Abrir una tienda online no es difícil, pero hacer que funcione requiere tiempo y experiencia.

En Astrid Seo Web nos involucramos con cada proyecto para ofrecerte eso, nuestro tiempo y nuestra experiencia. Somos un equipo multidisciplinar que podemos ayudarte en cada paso para convertir tu tienda online en un negocio de éxito. ¿Hablamos?