Tendencias de SEO para Ecommerce en 2021

tendencias seo ecommerce

Si eres propietario de un negocio online seguro que estás muy interesado en saber cuáles son las tendencias de SEO para Ecommerce del 2021.

El sector del comercio electrónico es muy variable y, además, la crisis sanitaria que estamos sufriendo desde el 2020 ha incrementado el hecho de que todo sea más inestable e impredecible. Por eso, tratar de saber cuál es la línea que va a seguir el SEO aplicado a las Ecommerce es algo que todos los que tienen un negocio online desean ahora mismo.

En AstridSEOWeb, empresa de posicionamiento SEO,  trabajamos para estar actualizados y saber qué es lo que viene y qué será tendencia en este complicado 2021.

1. Mobile First Index

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, el uso del móvil para las compras online está creciendo frente al uso de escritorio. Por eso, debes conocer lo que es Mobile First Index.

Este término hace referencia a la nueva forma de indexar de Google, que lo hará teniendo en cuenta la versión móvil por encima de la de escritorio. No significa que no se valore esta última, sino que rastrearán primero la móvil y establecerán un ranking desde esta versión.

Por eso, es muy importante que si no lo has hecho ya, actualices tu Ecommerce para que funcione perfectamente en dispositivos móviles.

2. SEO postcovid

La presencia del Covid ha supuesto una auténtica revolución en el comercio online. En este artículo sobre covid y ecommerce puedes ver cuáles son sus cifras y cómo ha afectado a los diferentes sectores.

La consecuencia de todo esto es que la competencia ha aumentado de manera exponencial. Por eso, es importante tratar de dirigirte hacia un sector y nicho en alza y trabajar muy bien el SEO de tu Ecommerce. Mejorar tu presencia y visibilidad es vital ahora para tu negocio.

3. Videomárketing

En ocasiones hemos hablado de las ventajas del videomárketing y de las cifras de consumo y conversión de los formatos de video. A esto, hay que añadir que el video es importante para estar en plataformas como Google Discover que aportan gran visibilidad a nuestro sitio web.

Es decir, el video es un formato que desde hace tiempo ha ganado protagonismo en internet, que a los usuarios les encanta y que a Google también. Así que no te olvides de incluirlo en tu estrategia SEO.

4. Google Lens

Antes cuando veías algo que te gustaba, o bien preguntabas a quien lo llevaba o hacías búsquedas eternas por internet hasta dar con ello. Ahora solo debes enfocar tu teléfono hacia el objeto deseado y Google te da marca, precio, tienda, etc. Una auténtica revolución en la manera de comprar.

Por eso, tu Ecommerce tiene que estar en Google Lens. Así que para ello, optimiza muy bien tu sitio para móvil y haz una estrategia SEO enfocada a ello.

¿Quieres saber más sobre las tendencias SEO para Ecommerce que vienen este 2021? En AstridSEOWeb, agencia de marketing online en Zaragoza, podemos ayudarte a actualizar y poner al día tu Ecommerce para que esta llegue a los más alto.

Ir arriba