Las tendencias para 2019 en diseño web


Las páginas web cuyos diseños destacan son aquellas que tienen en cuenta las nuevas tendencias

Y los avances tecnológicos pero utilizan únicamente aquellas que les proporcionan una distinción de la competencia.

El mundo de las tecnologías y, en concreto, el diseño web evoluciona apresuradamente desarrollando nuevas ideas y, a su vez, los sitios web deben adaptarse. No quedar obsoleto requiere un arduo trabajo, siendo indispensable actualizar las páginas, especialmente, en el ámbito empresarial puesto que los usuarios y potenciales clientes quieren encontrar un espacio que no esté anticuado, de lo contrario, la situación afectará a la imagen de la empresa y a las visitas a la website y por consecuencia, a las ventas.

 

Diseño de paginas web

Diseño de paginas web

La clave del diseño web

Renovarse es el punto clave. Un negocio debe tener su sitio web actualizado y no mantener el mismo formato durante mucho tiempo; ya que posiblemente, su competencia actualice su página y se adapte a las nuevas tendencias.

Pero, todo esto, como hemos dicho anteriormente, no implica que haya que incluir todas las tendencias. Lo más importante es realizar un análisis detallado de las necesidades empresariales y establecer unas metas para, posteriormente, incorporar aquellos avances que sean coherentes con el modelo de negocio.

 

Nuevas tendencias para el 2019

Los analistas investigan cuidadosamente las tendencias cada año, ya que la interacción de los usuarios varía según el diseño de las páginas web. Así, algunas tendencias para el próximo 2019 son:

  1. Las webs “one page” que muestran toda la información en una sola website, haciéndola mucho más sencilla y accesible
  2. Las cabeceras grandes o incluso, gigantes que abarquen todo el ancho de la web.
  3. Los vídeos a pantalla completa serán uno de los elementos más atractivos aportando utilidad, ya que el usuario no necesitará moverse dentro de la propia página buscando información, de manera que se relegará el texto a un segundo plano.
  4. La tipografía handmade siempre atendiendo a la legibilidad

 

Asimismo, se tenderá a la utilización de diseños simples y minimalistas, y se priorizarán  diseños adaptados a dispositivos móviles, ya que el uso del ordenador de mesa decrece de manera significativa.