Tendencias 2019 de diseño gráfico: el logotipo y la imagen corporativa

diseño grafico. logos

En Astrid Seo Web te hablamos de las tendencias 2019 en el diseño gráfico de logotipos

Conseguir que el cliente te conozca por el logo, reconozca tu marca y la relacione con tu identidad es tan importante como el propio producto. Por ello, no es de extrañar que algunas empresas inviertan mucho capital en diseñar un logo perfecto que los identifique y los diferencie de la competencia.

Los logos realmente buenos consiguen atrapar la atención de las audiencias un 13% más que aquellos cuyo fondo sólo es informar y, está demostrado que  el 93% de las decisiones de compra se toman con base en las percepciones visuales.

Año nuevo…tendencias nuevas. Aquí explicamos 5 directrices a tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo.

diseño grafico. logos
diseño gráfico. logos

5 tendencias a considerar

  1. Los logos con formas geométricas: La geometría dentro del diseño de logotipos siempre ha sido una apuesta ganadora, puesto que se espera que estos comuniquen los valores de la empresa de forma sencilla y sin complicaciones.
  2. Logos con ilusiones ópticas: Los logos que consiguen engañar a la vista gracias a las ilusiones ópticas que generan van a estar muy presentes pues no solo son innovadores sino que reflejan el dinamismo y la esencia que las empresas quieren transmitir.
  3. Minimalismo: Menos es más porque como suele decirse, lo bueno si breve dos veces bueno. El minimalismo seguirá siendo tendencia y las marcas apostarán por logos sencillos.
  4. Detalles: En el otro extremo del minimalismo estarán los logos detallados y muy trabajados. Los logos muy elaborados con detalles que tienen significado propio también serán tendencia en 2019. Es cierto que, para algunas marcas, principalmente las de lujo, los detalles marcan la diferencia.
  5. Logos secundarios: Por último hablaremos de los logos secundarios, que están presentes solo en algunas marcas y que son utilizados para innovar. Serán logos con mucha fuerza y que trasmitan muchas emociones. Desde el año pasado, algunas grandes marcas trabajan en esta línea.

En Astrid Seo Web queremos ayudarte en el diseño de tu imagen personal y tus logos. Tenemos packs que se adaptan a tus necesidades para que no dejes nada al azar. Queremos que confíes en nosotros para trabajar de la mano, convirtiéndonos en tu departamento de diseño. Te asesoraremos también en la búsqueda del nombre perfecto para tu negocio y materializaremos tus ideas por muy descabelladas que parezcan. Ponte en contacto.

Ir arriba