Soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas. SAGE

Soluciones gestión pequeñas medianas empresas SAGE

Uno de los aspectos más importantes de una empresa para su correcta gestión es la utilización de un software empresarial que le ofrezca soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas. SAGE le permite optimizar los procesos, integrar datos de diferentes herramientas, reducir costes y aumentar la productividad. Las pymes, en muchas ocasiones, no cuentan con estos programas, lo que hace que sus procesos sean más complejos y conlleven la inversión de más tiempo. 

Gracias al desarrollo de los software ERP para la gestión empresarial, estas operaciones integran áreas como contabilidad, financiación, stock, costes, producción o planificación de recursos. Pero, ¿tienen las mismas necesidades las grandes compañías que las pymes? La respuesta es no, y por ese motivo comenzaron a diseñar sistemas exclusivos para pequeñas y medianas empresas; los ERP para pymes

Uno de los especialistas de gestión empresarial para pymes es Sage, el cual ha ido evolucionando desde su primera versión adaptándose a las necesidades y características de estos negocios.

Los comienzos de SAGE

Sage es un empresa de origen británico, concretamente nacida en Newcastle en el año 1981. Fue fundada por David Goldman, quien quería automatizar los procedimientos contables de su propio negocio. Comenzó como una empresa emergente y ha llegado a ser una multinacional presente en 23 países. 

Durante su recorrido ha desarrollado soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 200 empleados. 

En el año 2005 Sage decide comprar una empresa llamada Logic Control, un negocio español que desarrollaba soluciones ERP para pymesDe esta unión surge entonces el sistema Sage Murano que cubre las necesidades de las pymes del mercado español. 

Finalmente, Sage Murano termina siendo una evolución de Sage 100, solución diseñada por la propia compañía.

Evolución de Sage a Sage 200cloud

La utilidad de Sage para la gestión empresarial de las pymes fue indiscutible desde sus orígenes. Estos sistemas han tenido la capacidad de evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias para lograr una perfecta gestión de los procesos y un aumento de la productividad. 

Gracias a la constante adaptabilidad y la posibilidad de mantenerse al día, Sage ha logrado ser uno de los referentes en la gestión de este tipo de empresas

  • En su nacimiento, Sage 100 solo permitía gestionar pequeños volúmenes de datos, por este motivo transformaba los documentos y no los duplicaba, lo que servía para optimizar espacio. Además ofrecía la posibilidad de gestionar varias empresas, pero siempre en bases de datos independientes y sin posibilidad de compartir la información entre ellas. 
  • Su evolución dio lugar a Sage Murano, el cual ya permitía gestionar grandes volúmenes de datos y la generación de copias de todos los documentos para aumentar la seguridad y mejorar la trazabilidad. Dispone de gestión de varias empresas en una misma base de datos, lo que permite el intercambio de información. 
  • Con la llegada de la última versión, Sage 200cloud, ya se puede acceder a la información en tiempo real, almacenar los datos en la nube y sin límite de espacio. Realizar búsquedas inteligentes y aplicar e integrar nuevas tecnologías para optimizar y centralizar procesos.

Contacto de soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas

Ahora que ya conoce la historia de SAGE y todo lo que este sistema puede hacer por su empresa es probable que esté buscando una herramienta para mejorar los procesos de su negocio. Sabemos lo difícil que puede resultar encontrar el sistema perfecto para su compañía, por ello, desde ASTRID SEO WEB podemos ayudarle a comparar entre todas las soluciones de gestión empresarial que le ofrece SAGE. Deje sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le daremos la información que precise.

Ir arriba