SEO local en Zaragoza

seo local Zaragoza

¿Te encuentran tus clientes en Google? ¿Te encuentran antes que a tu competencia? Directamente: ¿sale tu negocio en Google? Estas preguntas tienen que ver con lo que llamamos SEO local.

Cada día hay una cantidad asombrosa de personas buscando “x servicios en…”, por ejemplo Zaragoza. A pesar de ello, todavía son muchos los negocios que no tienen presencia en Google. Es decir, cuando alguien busca un servicio o producto que estas empresas ofrecen, no aparecen en los resultados de búsqueda.

De esto se trata precisamente el posicionamiento SEO, más concretamente el posicionamiento SEO local, de aparecer en Google cuando tus potenciales clientes buscan lo que ofrecer en una localidad concreta.

Si quieres que tu negocio despegue necesitas un plan de posicionamiento SEO local en Zaragoza y para eso en Astrid SEO Web podemos ayudarte.

SEO local en Zaragoza

¿Qué es el SEO local? Dicho en pocas palabras, el SEO local es la optimización de tu presencia online destinada a atraer a potenciales clientes en búsquedas locales.
Para desarrollar una estrategia exitosa de posicionamiento Seo en Zaragoza conviene tener en cuenta los siguientes factores:

Google Local Pack

Cuando un usuario hace una búsqueda local en su móvil, lo primero que obtiene es el Google Local Pack, una sección creada por Google en primera página con los primeros tres resultados. Después, haciendo un poco de scroll, aparecen el resto de resultados orgánicos.
¿Cómo salir en el Google Local Pack?

Google My Business

Controlar y trabajar la ficha de Google My Business es el punto de partida para implementar una estrategia de SEO local, aunque no sea lo único que tenemos que hacer.
Si quieres competir con otros negocios de tu zona, necesitas estar cuando la gente te busque y en esos resultados la ficha de Google My Business es imprescindible.
Que apostemos por optimizar nuestra ficha de Google My Business tiene que ver con datos muy claros: un porcentaje altísimo de usuarios usan Google para hacer las búsquedas. Y cuando esta búsqueda es local, la ficha de Google aparece en la parte alta de los resultados.
Esta ficha está diseñada para funcionar perfectamente en dispositivos móviles, lo que ofrece una muy buena experiencia de usuario. Sin necesidad de llevar a los usuarios a nuestra web, la ficha de Google nos permite alcanzar conversiones como llamadas telefónicas o mensajes directos.
En una estrategia de SEO local en Zaragoza es imprescindible reclamar la propiedad de tu ficha de negocio y apostar por optimizar al máximo tu perfil para ganar visibilidad.

Otros elementos del SEO local

  • Datos estructurados: introducir datos estructurados en el código html de nuestra web es particularmente relevante cuando se trata de búsquedas locales. Además, resulta muy útil en el auge que están teniendo las búsquedas por voz en la actualidad.
  • Keyword Research Local: El estudio de palabras clave es relevante para posicionarnos por aquellas palabras que vayan a llevar tráfico y clientes a nuestra web. De lo que se trata es de averiguar cómo nos van a buscar los usuarios en la web.
  • Linkbuilding local: Imprescindible en cualquier estrategia SEO y también en el posicionamiento local. Debemos buscar aparecer en directorios (enlaces no follow) pero también buscar links locales do follow que aporten autoridad a nuestra web y negocio.
  • Reseñas: Los usuarios dan mucha importancia a las reseñas y si estas proliferan en Google, será bueno para tu SEO.

¿Quieres destacar por encima de tus competidores? ¿Quieres aumentar tu número de clientes? En Astrid Seo Web, empresa de posicionamiento SEO en Zaragoza, podemos ayudarte.