Consigue un SEO empresarial de éxito

seo empresarial

La importancia de gestionar un buen SEO empresarial debe de ser un aspecto primordial a tener en cuenta para cualquier empresa en la época digital en la que vivimos.

Según una empresa va creciendo, también crece la complejidad de su organización, su estructura y, sobre todo, sus datos, lo que conlleva una complicación importante de las funciones SEO. Por eso, desde AstridSEOWeb, empresa de posicionamiento SEO y marketing digital en Zaragoza, queremos contarte los pilares básicos que debes tener en cuenta para poder gestionar un SEO empresarial exitoso para tus clientes.

Importancia del SEO empresarial

No vamos a centrarnos ahora a explicar qué es el SEO, pero sí queremos poner de relevancia su importancia en el éxito de una empresa.

El posicionamiento SEO es clave para que cualquier empresa en el entorno online consiga crecimiento. Sin una estrategia SEO es imposible.

Estar en Google en buenas posiciones o no estarlo es la diferencia entre conseguir tráfico cualificado o no conseguirlo.  Gracias a estar en puestos altos y destacados en las búsquedas de Google, no solo aumentará el tráfico, sino que serán visitas con una alta tasa de conversión.

Claves del éxito del SEO en el mundo empresarial

Ya se trate de una gran empresa o de una que está comenzando, hay una serie de aspectos que se deben considerar para conseguir un SEO empresarial eficaz y exitoso:

1- La importancia del SEO

Lo primero y más importante es que la empresa vea la importancia real que tiene el SEO.

Si no es así, la implementación del SEO en dicha empresa podrá llegar a ser un trabajo frustrante pues será complicado contar con los apoyos y recursos necesarios de otros miembros o departamentos de la empresa.
Por todo ello, la empresa ha de comprender el alcance y los beneficios que tendrán con una buena estrategia de posicionamiento. Aunque ya hemos escrito sobre la importancia del SEO empresarial, os damos algunas claves de por qué es tan importante:

  • Todo el mundo googlea TODO.
  • Si no estás en Google, no existes. El SEO te hace visible.
  • El SEO nos permite saber qué busca la gente y así poder cubrir esas necesidades.
  • El 91% de las páginas no reciben tráfico orgánico de Google. Es importante estar en el 19% restante.
  • Es una inversión a largo plazo, pues trae tráfico y aumenta la conversión. Resumen: más clientes.

2- Planificación

Es importante hacer una planificación alineada con los objetivos de la empresa. De ser así, el SEO empresarial colaborará en gran medida a conseguir los objetivos implantados por la empresa.
La base del éxito del SEO en una empresa es una adecuada planificación del mismo.
Las estrategias SEO para posicionamiento online se basan en un trabajo de constancia y dedicación diaria pero con un objetivo a futuro. Y este punto hay que dejarlo muy claro a aquellos que buscan resultados inmediatos.
Para conseguir una buena visibilidad orgánica en los buscadores se requiere de un espacio de trabajo dilatado, que tendrá sus frutos pasados unos meses de acumulación de métricas y desarrollo de acciones de implementación.

[ Si necesitas clientes ya, puedes optar por campañas de Google Ads.]

posicionamiento seo empresas

3- Organización

La compleja organización de muchas empresas, unido a que el SEO tienda a tocar muchas áreas diferentes (marketing, producto, contenido, informática, etc.), puede llegar a crear complicaciones que podrían afectar al trabajo del posicionamiento SEO de la empresa.

Por eso, lo primero es establecer y dejar clara el área de acción, los recursos técnicos y humanos necesarios o con los que vas a colaborar y las responsabilidades y tareas. A partir de ahí, se podrá organizar el proyecto.

Una buena planificación/estrategia unida a una organización de recursos y personal optimizada puede llevarnos a tener una gran base para las labores más técnicas. La creación de contenidos, el SEO técnico, el link building… todas las herramientas del SEO han de adaptarse a cada proyecto concreto y a cada empresa con la que tratemos. Todo ello enfocado a subir posiciones en las SERP y a aumentar nuestra tasa de conversión. No importa el tamaño de la empresa, un buen SEO siempre nos hará crecer más.

Si quieres saber más sobre el SEO empresarial o quieres que trabajemos para mejorar y optimizar tu negocio o marca online, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web. En AstridSEOWeb contamos con un equipo especializado en marketing digital y posicionamiento SEO que estará encantado de ayudarte y trabajar contigo.

Ir arriba