Correos comerciales a través de correo electrónico ¿Se pueden enviar ?

correos comerciales a través de correo electrónico

¿Se puede enviar publicidad o correos comerciales a través de correo electrónico?

Se considera prohibido el envío de correos comerciales a través de correo electrónico. La regla general es clara: NO. También se considerarán ilegales los envíos comerciales a direcciones de correo electrónico disponibles en Internet o en bases de datos compradas.

Los correos electrónicos profesionales son considerados datos de carácter personal, por lo que dirigirse a potenciales clientes a través del e-mail pasa a considerarse una práctica no legal.

Excepciones

  • La comunicación comercial vaya destinada a una empresa o persona física que sea cliente, porque haya existido una relación contractual con la misma. Debe referirse a productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación, nunca deberemos dirigirnos a clientes para ofrecerles algo en lo que no hayan mostrado interés previo.
  • Dicha comunicación comercial, aun cuando no vaya destinada a un cliente, haya sido solicitada o expresamente autorizada por el mismo.

En estas excepciones, condiciones que se deben cumplir para el envío de correos comerciales

En estos casos,  se deben cumplir una serie de normas:

– Indicar de forma clara la finalidad del mensaje

– Ofrecer la posibilidad al destinatario de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales. Tanto al recabar los datos como en cada comunicación.

–  El consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales puede ser revocado en cualquier momento con una simple notificación al prestador.

Direcciones en Internet y Compra de bases de datos

Las direcciones de correo electrónico disponibles en Internet no pueden ser utilizadas para el envío de correos comerciales. Tampoco pueden serlo las de base de datos que hayan podido ser compradas. Además siempre debe haber un consentimiento previo.

Internet no es considerado una fuente de acceso pública, nada justifica el envío de comunicaciones comerciales.

La propia venta de una base de datos es ilegal.

correos comerciales a través de correo electrónico
Correos comerciales a través de correo electrónico
Ir arriba