Redacción de contenidos SEO

textos optimizados para seo

Uno de los objetivos principales del marketing online es llevar a las empresas a lo más alto de las SERP. Es decir, hacer que aparezcas en Google lo más arriba posible. Para que esto sea posible necesitas contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO. Hoy vamos a hablaros de la redacción de contenidos SEO, porque sin textos optimizados no hay SEO.

El posicionamiento SEO y el contenido

Si queremos que nuestra página web esté bien posicionada, debemos ser capaces de ofrecerle a los usuarios contenidos de calidad y darle a Google un contenido que sea capaz de entender y clasificar.

Google ha ido actualizando su algoritmo para perfeccionar el modo en el que entiende el contenido. Cada vez es más sofisticado en sus análisis por lo que cada vez es más exigente con el contenido que subimos a nuestra web.

Más allá de todas las labores que realizamos en torno a una página para que escale posiciones (seo on-page, seo off-page, seo técnico…) se encuentra el elemento clave para Google: el contenido.

Qué es la redacción de contenidos SEO

La redacción SEO es la técnica de escritura por la que generamos contenido optimizado para SEO.
La redacción SEO ha de atrapar al lector y ha de convencer a Google de que se trata de contenido de calidad que merece estar por encima de nuestros competidores.

Tenemos dos destinatarios claros que se retroalimentan entre ellos: el público objetivo de nuestro producto o servicio y Google.

Si los primeros pasan tiempo en nuestra web o comparten nuestro contenido, Google nos hará escalar posiciones. Si, por otra parte, Google considera que apostamos por la calidad en nuestra web, si ve que ofrecemos a nuestros visitantes lo que estaban buscando, nos premiará con mejores posiciones en las SERP, con lo que llegaremos a más usuarios.

¿Es importante invertir en contenidos optimizados para SEO? Si queremos sobrevivir y crecer como empresa, entonces sí, sin duda.
Lo que está en juego es ser visibles.

Cómo se integra la creación de contenidos en una estrategia de posicionamiento

Cuando hablamos de posicionamiento SEO efectivo, hablamos de fases de investigación e implementación de medidas para mejor nuestro posicionamiento.

Muchas de las fases que desarrollamos en Astrid SEO Web se aplican igualmente a nuestra apuesta por un calendario de contenidos para SEO.

Así, la investigación sobre palabras clave o keywords, el análisis de la competencia, la planificación de contenidos necesarios para satisfacer a nuestra audiencia y a Google… todos estos pasos se aplican a una estrategia global de posicionamiento y a nuestro plan concreto de contenidos para SEO.

Tener un calendario editorial de publicaciones, además, se convierte en esencial en un mercado cada vez más competitivo. Hagámosle saber a Google y a nuestros usuarios que en nuestra web siempre encontrarán contenido actualizado y de calidad.

Cómo escribir textos optimizados para SEO

Hay dos grandes líneas que debemos seguir cuando decidimos escribir textos optimizados para SEO: el contenido como tal y la forma y estructura del mismo. Una perspectiva que tenga en cuenta ambos elementos es fundamental para que nuestro contenido sea competitivo y atractivo.

1. Contenido de calidad.

No necesitamos ser Cervantes. Necesitamos contar las cosas con claridad y corrección. Dar respuestas a preguntas, otorgar información valiosa y relevante. Ser expertos en nuestro ámbito de negocio.

2. Forma y estructura.

Además de un contenido relevante y de calidad, hay varios aspectos técnicos que debemos tener en cuenta para crear textos optimizados para SEO.
Hay decenas de trucos que se pueden aplicar en la redacción seo. Algunos de los más relevantes son:

  • Usa tus keyword en el primer párrafo e inclúyela en tu H1 o encabezado principal.
  • Recuerda usar subtítulos o subencabezados.
  • Google es más inteligente cada vez: se acabaron las páginas plagadas de palabras clave. El lenguaje es muy rico: amplia horizontes y usa sinónimos. 😉
  • Enlaza tu texto a contenido relevante de tu web y procura incluir al menos un enlace a una web de autoridad.
  • Usa imágenes atractivas y optimizadas (el tamaño aquí sí importa: recuerda usar una resolución apropiada para los navegadores) con atributo alt descriptivo y que incluya tus keywords.
redacción de contenidos seo

Astrid SEO Web y el SEO Copywriting

Ofrecemos marketing online efectivo para nuestros clientes y por ello apostamos por la redacción de contenidos SEO.

Nuestro equipo de redacción trabaja cada texto teniendo en cuenta todos aquellos aspectos relevantes para posicionar un texto en lo más alto. Además, nuestro servicio de marketing de contenidos tiene muy en cuenta las técnicas del buen copywriter: queremos enganchar a nuestros lectores, crear un vínculo que los haga volver a por más. Persuasión y estilo se ponen a disposición de nuestros clientes.

Y tú, ¿quieres contratar una empresa que se encargue de la redacción de contenidos SEO? ¿Necesitas una agencia de marketing online que mejore tu posicionamiento? En Astrid Seo Web podemos ayudarte a llegar a lo más alto.