¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense

¿Ya sabes qué es Google AdSense?

Quizá en alguna ocasión has oído hablar de este término y si no, lo que seguro que sí que te suena es que hay gente que se gana la vida con un blog o se forran un canal de YouTube…

Cuando hablamos de estos casos, estamos hablando de monetizar un sitio web a través de la publicidad… Es decir, estamos hablando de Google AdSense.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una manera muy sencilla y totalmente gratuita para cualquier propietario de una página web o un canal de YouTube de poder ingresar dinero a través de publicidad que Google insertará en su sitio web.

Es decir, Google nos da la oportunidad de poner a su disposición nuestra página web como plataforma para publicar sus anuncios segmentados. A cambio nos pagará cada vez que un visitante de nuestra página haga click sobre alguno de esos anuncios.

Google AdSense

¿Cómo funciona Google AdSense?

Si tienes un sitio web el primer objetivo debe ser conseguir que este tenga tráfico. Para ello, como ya sabrás, debes trabajar el SEO de tu página web para optimizar su posicionamiento en los buscadores. Cuanto más alto aparezcas, más visibilidad y más gente llegará a ti.

La verdadera manera de que Google AdSense resulte rentable y te genere ingresos es que tengas un mínimo tráfico mensual. Pero la realidad es que Google, si tienes un blog, no te exige un número mínimo de visitas para implementar AdSense. Cosa que si que hace en el caso de que quieras trabajar AdSense en tu canal de YouTube, donde necesitarás tener un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización acumuladas.

Así que ya sabes. Paso 1, a darle al SEO.

Pero no solo de SEO vive Google AdSense, porque no se trata solo de atraer visitantes, sino de conseguir que estos se queden en tu página web. Y para eso solo hay una solución: darles contenido de CALIDAD.

Si tus visitantes entran a tu web y se van rápidamente, lo que conocemos como tasa de rebote, Google te penalizará y tu posicionamiento bajará. Para retener a tus visitas tienes que darles un contenido relevante, que les ineterese, un contenido de calidad.

Si consigues que estén más tiempo en tu web, por un lado, las posibilidades de que interaccionen en ella aumentan exponencialmente y así las posibilidades de click en los anuncios; y, por otro, si Google detecta que tus visitas pasan tiempo en tu web e interaccionan te premiará mejorando tu posicionamiento.

Así que si quieres monetizar tu sitio web o canal de Youtube, date de alta en la plataforma de Google AdSense y ponte a trabajar en tu blog o canal. Es una oportunidad extraordinaria de conseguir ingresos pasivos.

En Astrid SEO Web, empresa de marketing online en Zaragoza, somos expertos en posicionamiento SEO y marketing de contenidos, por lo que podemos ayudarte a que tu web llegue a lo más alto. Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo.

Ir arriba