Protección de datos


Protección de datos en un mundo global

En un mundo cada vez más globalizado, los datos se han convertido en moneda de cambio para muchas empresas que encuentran en el tratamiento de datos su propio nicho de mercado.

Desde los anuncios personalizados a correos publicitarios que podemos llegar a recibir a diario: las fauces de este mercado se extienden cada vez más.

Protección de datos

Como usuarios de servicios o como empresarios, tenemos una serie de derechos y unas obligaciones en cuanto a la protección de datos.

Las leyes sobre la protección de datos han ido evolucionando y procuran adaptarse a este nuevo mundo en el que deberíamos considerar los datos como un bien a salvaguardar.

Redes sociales, empresas de marketing, bancos, comercios online… son muchas las empresas que manejan nuestros datos y deberíamos preguntarnos si sus prácticas se adecúan a la ley de protección de datos de 2018. Este reglamento de protección de datos pretende dotarnos de derechos como usuarios y, para que ello se cumpla, nos da una serie de obligaciones a empresas y autónomos.

En AstridSeoWeb somos especialistas en marketing digital, posicionamiento seo, diseño web… en todas estas disciplinas nos encontramos con clientes que desean hacer crecer su negocio pero les inquieta qué pueden hacer o qué no para promocionar su marca sin incurrir en delitos relacionados con la protección de datos. Y no es para menos, hace poco, por ejemplo, conocíamos el caso de una empresa a la que sancionaron por incluir a un cliente en un grupo de WhatsApp informativo.

Surgen muchas dudas sobre la protección de datos. Por ejemplo: ¿podemos enviar correos comerciales a través del correo electrónico?

Protección de datos
Para garantizar que nuestros clientes puedan estar tranquilos sobre sus prácticas comerciales y su actividad empresarial, nos comprometemos a asesorar a nuestros clientes y, en el caso de sus páginas web, proporcionarles la información necesaria y el soporte adecuado para que sus plataformas digitales se adapten a la ley de protección de datos. Desde un modelo del documento de protección de datos hasta las pautas necesarias para cumplir nuestras obligaciones y permitir que nuestros clientes gocen de sus derechos.

¿Quieres saber más? En AstridSeoWeb te escuchamos y, por supuesto, si te pones en contacto con nosotros, garantizamos un uso legítimo de tus datos.