PrestaShop: medir los resultados


¿Cómo medir los resultados de nuestra tienda online? El ratio de PrestaShop

Cuando comienzas un negocio online en PrestaShop, el principal objetivo es maximizar los resultados convirtiéndolos en el mayor número de ventas posible. De hecho, al inicio solemos realizar una previsión de los beneficios que el negocio aportará; pero una vez creada la tienda….¿Cómo medimos los resultados?

Sin duda, la mejor manera de hacerlo se basa en el ratio de conversión, ya que no solo nos indica e informa sobre aspectos económicos y empresariales, sino que además nos aporta datos sobre el impacto de la imagen de marca que ofrecemos a nuestros potenciales clientes.

Ratio de conversión Astrid Seo Web prestashop

Ratio de conversión Astrid Seo Web PrestaShop

El ratio de conversión

El ratio de conversión de un Ecommerce es una manera para medir la cantidad de usuarios que realiza una acción en un sitio web determinado. Por tanto, las “conversiones” hacen referencia a las acciones que el usuario lleva a cabo gracias a la estrategia de marketing que hemos seguido. Por consiguiente, este ratio puede hacer referencia no solo a las ventas sino también a las suscripciones de los usuarios, la descarga de determinados elementos, la inclusión de los datos online, etc.

Pongamos un ejemplo

Aunque la definición deja intuir que a mayor ratio de conversión, mayor beneficio; esto no es del todo cierto ya que podría darse el siguiente caso

MES ENERO VENDIDOS 100 PRODUCTOS A 10€

MES FEBRERO VENDIDO 1 PRODUCTO A 1000€

 

En ambos casos el beneficio es el mismo pero, si calculamos el ratio de conversión veremos que el resultado peor está en el mes de febrero.

La formula

Ratio de conversión = número de conversiones/ visitas a la web

Con esta fórmula podemos calcular la rentabilidad del negocio y saber que estrategias nos funcionan mejor

Si quieres maximizar beneficios y conseguir el negocio deseado; ponte en contacto con nosotros. En Astrid Seo Web te asesoraremos para que cada detalle cuente.