Posicionamiento SEO y Google Ads

Para contaros qué es el posicionamiento SEO vamos a comenzar con una comparación sencilla.

Imagina que conoces a alguien que quiere abrir una tienda en tu ciudad. Es una calle transitada y céntrica. Ahora bien, ¿qué pensarías si esa persona abre y no pone ningún letrero con el nombre de su tienda? Además, ¿qué le dirías si dejase el escaparate vacío? Absurdo, ¿verdad?

En Internet ocurre algo parecido. Si abrimos una página web necesitamos ponerle nombre y descubrir nuestro escaparate. Es decir: necesito avisar a la gente de que existimos y contarles qué es lo que ofrecemos. Si no hacemos esto, será como tener una tienda sin nombre ni escaparate y esperar que la gente entre a comprar.

El SEO (Search Engine Optimization) trata precisamente de eso, de que nos encuentren.

Google ha ido cambiando desde sus inicios, mejorando las fórmulas o algoritmos que nos ofrecen resultados cuando hacemos una búsqueda.
De nada nos sirve tener una página web si nadie nos encuentra cuando buscan una empresa como la nuestra.

En Astrid Seo Web llevamos desde el 2002 trabajando para que Google posicione bien las páginas de nuestros clientes.

Es decir, trabajamos en SEO para que tengas más clientes.

posicionamiento SEO Zaragoza

Posicionamiento SEO en Zaragoza

Siempre se ha dicho que el SEO es lento. Más bien es como una carrera de largo recorrido. No llegarás a la meta nada más comenzar a correr, pero el esfuerzo que hayas hecho durante todo el trayecto se irá notando cuando avances a otros corredores y cuando llegues a la meta.

Invertir en SEO es invertir en el futuro de tu empresa.

Sencillamente, unas buenas (y constantes) prácticas SEO harán que cuando la gente te busque en Google, te encuentre. Haber invertido en SEO significa que si tienes una tienda de lámparas en Zaragoza y alguien busca en Google “tienda de lámparas Zaragoza” saldrás tú en los primeros resultados.

Posicionamiento SEO: qué hacemos

Las prácticas SEO suelen dividirse en dos grandes bloques:

  1. SEO On-Page
    Se trata del SEO que realizamos en nuestra página web. Tiene que ver con el contenido de la web, con su estructura y jerarquía, con la experiencia de usuario, la optimización de las imágentes, etc.Google quiere dar a los usuarios las mejores respuestas posibles. Por eso y aunque el contenido es el rey, no vale cualquier contenido. Ha de ser contenido de calidad EAT (Expertise, Authoritativeness & Trustworthiness). El propio Gran buscador ha especificado cómo es el contenido EAT:
    – Útil e informativo.
    – Más valioso: qué ofreces que tu competencia no ofrezca, cuál es tu valor adicional.
    – Alta calidad: contenido específico y concreto.
    – Atractivo: contenido visual atractivo. Actualizaciones frecuentes. Cuida la ortografía.
    – Creíble
  2. SEO Off-Page
    El SEO que se desarrolla fuera de nuestra página web. Una de las herramientas más efectiva es el link-building: ¿hay páginas de autoridad que enlazan a nuestra web?

Google está en evolución constante, mejorando su algoritmo con frecuencia. Cuando hace esto contrata a miles de personas que se encargan de comprobar si con el nuevo algoritmo los resultados son mejores. Para desempeñar este trabajo leen una guía que elabora Google sobre webs y contenido de calidad. Esta amplia guía siempre es un referente para quienes queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor SEO posible.

Google Ads

Quizá estés convencido de que sí necesitas SEO (buena decisión, buena inversión) pero necesitas conseguir clientes ya. Si este es tu caso, lo que necesitas es Google Ads. Resultados rápidos. Si pagas y tienes alguien que diseñe y desarrolle tu campaña,  obtendrás buenos resultados. Cuando dejes de pagar, dejarán de entran clientes hasta que tu SEO vaya obteniendo resultados.

Por esto se diferencia entre resultados de pago y resultados orgánicos. Esto es: los resultados publicitarios que salen en Google cuando haces una búsqueda (Google Ads) o los resultados que salen en las primeras posiciones porque han invertido en SEO.

La gran ventaja del SEM (Search Engine Marketing) sobre otros medios convencionales, como prensa o TV, es la posibilidad de segmentar a tu público. Si tienes un restaurante en Zaragoza, lo más común es que quieras que tu publicidad llegue a usuarios de Zaragoza, pero si tienes una tienda de bolsos probablemente prefieras pagar para que tu anuncio llegue a mujeres. Además, después de cada campaña, siempre podrás medir los resultados para ir definiendo cada vez mejor a tu público objetivo.


Google Ads

En Astrid SEO Web siempre recomendamos trabajar ambos elementos. Es decir: invertir en SEO para escalar posiciones y gastar en Google Ads o SEM para llegar a un público definido. En ambos casos, estaremos buscando transformar a los usuarios en clientes y transformar una web de entre muchas webs en una página web ganadora.