POSICIONAMIENTO SEO. Qué es y por qué lo necesita mi empresa


El SEO es una es una estrategia de posicionamiento web que lleva ya un tiempo entre nosotros, pero todavía es necesario recordar en qué consiste y por qué el SEO es tan importante para una empresa o negocio. Vamos allá.

  1. Qué es el SEO
  2. Tipos de SEO
  3. Qué le aporta el SEO a mi empresa

1. Qué es el SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) nace como respuesta a una necesidad clara: que nuestros clientes nos encuentren. Estamos ante un conjunto de técnicas que nos permiten aparecer en las primeras posiciones cuando un usuario hace una búsqueda en Google (o en otros buscadores).
Además de tener una empresa también somos usuarios de internet. Nos habrá pasado que buscamos algo en Google y cuando Google nos responde (en apenas un instante) tendemos a hacer clic en los primeros resultados. Para eso sirven las técnicas de posicionamiento SEO, para que nos encuentren fácilmente y visiten nuestra página web.

2. Tipos de SEO

En función de en dónde se apliquen las técnicas de posicionamiento web o posicionamiento SEO, tenemos dos principales tipos de SEO.

  • SEO on-page. Es el SEO aplicado en la propia página web. Por ejemplo:
    • El contenido de la web.
    • Tiempo de carga de la página.
    • Experiencia de usuario.
    • Optimización de imágenes.
    • Estructura correcta de etiquetas HTML.

El SEO on-page se prepara y desarrolla desde el minuto 1 en que contratamos un servicio de hosting para alojar nuestra página. Son los cimientos de un posicionamiento web que sea del agrado de Google. Sí, antes de agradar a nuestros clientes, tenemos que gustarle a Google. Es como el amigo común de una pandilla muy muy grande, conviene caerle bien. 😉

  • SEO off-page. Se trata en este caso de herramientas de posicionamiento web que se desarrollan fuera de nuestra página. Ejemplos:
    • Estrategias de Link Building o enlaces de calidad que apuntan a nuestra web.
    • Participación en redes sociales.
    • Presencia en directorios (fundamental: Google My Business)

El SEO on-page debe ir de la mano del SEO off-page. Ninguno por sí solo garantiza el éxito. Pero un buen uso de ambos puede darnos grandes alegrías.

5 estrategias seo

3. Qué le aporta el SEO a la empresa.

El posicionamiento SEO es tan relevante en la actualidad que probablemente la pregunta debería ser otra: ¿qué le aporta mi empresa a Google?
Google es un gigante empresarial cuya razón de ser es ofrecer contenido relevante y de calidad a los usuarios. Por ese motivo, cada año mejora sus propios algoritmos para ser capaz de distinguir el buen contenido del malo.

Posicionamiento SEO-empresas
¿Por qué es importante el SEO para mi empresa? Si hacemos nuestro trabajo bien en cuanto al SEO, Google nos da el equivalente en red a un cartel luminoso de neon visto a kilómetros de distancia en cualquier ciudad. Una web bien posicionada es como tener una tienda abierta 24 horas a pleno rendimiento.

Si quieres saber más, en Astrid SeoWeb somos especialistas en posicionamiento SEO. ¿Quieres que te encuentren? Podemos ayudarte.