Packaging y Etiquetas

En Astrid SEO Web, agencia de diseño gráfico, contamos con un equipo de diseñadores gráficos especializados en branding y diseño de packaging y labeling. Ellos conseguirán dar vida a tus productos y hacerlos destacar sobre el resto de tu competencia.

¿Qué es el packaging?

Cuando hablamos de packaging nos referimos al envase o envoltorio que contiene nuestro producto. Su finalidad es protegerlo en el transporte o manipulación en el punto de venta o por parte de los usuarios. Aunque en realidad es packaging es mucho más…

El packaging es la carta de presentación del producto.
Por eso, es muy importante cuidar su diseño, pues un envase atractivo llega a ser factor decisivo de compra.

El packaging debe de estar diseñado para representar y transmitir los valores de tu marca.

Nuestro equipo de diseño posee una gran creatividad, unas impresionantes habilidades técnicas, amplia experiencia y conocimiento en el área de diseño gráfico y un sólido conocimiento de las técnicas de impresión y el diseño impreso.

Gracias a ellos podemos ofrecer a nuestros clientes un excelente y completo servicio de diseño de packaging y labeling en Astrid SEO Web.

¿Qué es el labeling?

Labeling lo podríamos traducir como etiquetado y es una subcategoría del packaging.

El diseño de etiquetas o labeling debe de cumplir con todos los requisitos que cumple el packaging de nuestros productos, pero con un añadido importante… Las etiquetas de los productos deben aportar información útil y exigida por la normativa generalmente sobre sus componentes o ingredientes, advertencias, riesgos, etc.

Así, el labeling no debe perder de vista todos los aspectos estéticos y de diseño, pero además debe aportar funcionalidad y utilidad. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, según la tipología de productos o sector, la normativa es muy rígida.

Nuestra agencia conoce bien dichas regulaciones y nuestros diseñadores creativos están muy familiarizados con dichas normas que no tienen problema en respetar, integrar e implementar en sus diseños.

Ventajas de nuestro packaging y etiquetado

  • Reflejamos lo que el cliente quiere comunicar
  • Cuidamos la identidad corporativa de la marca
  • Investigamos a fondo la competencia y el mercado al que nos dirigimos
  • Creamos diseños originales e impactantes
  • Seleccionamos los materiales más adecuados
  • Definimos el sistema de impresión idóneo
  • Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso

¿Cómo trabajamos en Astrid SEO Web?

En nuestra agencia somos conscientes de la importancia del packaging y el etiquetado, como primer punto de encuentro entre un producto y su consumidor. Por eso, cuando nuestro equipo creativo y de marketing comienzan el diseño de cualquier envase o etiqueta, hacen un análisis profundo de la marca y el producto necesarios para determinar qué queremos transmitir.

Crear un diseño de packaging y labeling es mucho más que hacer un diseño llamativo…

ANÁLISIS

Hacemos un estudio y análisis de tu empresa y producto o servicio, de tu competencia, de los objetivos propuestos, etc. Todo lo necesario para establecer la estrategia de venta y la línea de diseño del producto.

CREAR PERFIL

Ahora toca definir el mensaje qué comunicar y a quién se lo queremos comunicar (perfil del público objetivo). A través de establecer estos dos aspectos ya tenemos toda la información para que nuestros creativos pasen a la fase de creación.

PROPUESTAS ANTEPROYECTO

Ofrecemos varias propuestas a nuestros clientes y oímos sus sugerencias de cambios.

PROPUESTAS FINALES

Presentamos a nuestros clientes la propuesta final de packaging y/o labeling de su producto en imagen 2D o 3D (dependiendo de la naturaleza del proyecto).

IMPRESIÓN

Gestionamos la producción del packaging en estrecha colaboración con nuestras imprentas de referencia. Escogemos siempre la que mejor se adapta a las necesidades del envase o etiqueta, teniendo en cuenta sistema de impresión, calidad, precio y plazos de entrega.

SEGUIMIENTO

Nuestro proyecto no lo damos por terminado hasta que no vemos su desarrollo en la vida real.

En Astrid SEO Web nos implicamos 100% en cada proyecto. Acompañamos al cliente y a su producto desde el principio del camino hasta el final.

Para ello implicamos en cada proyecto a nuestro equipo de diseño creativo y a nuestro equipo de marketing. Ambas partes son necesarias en un proyecto de diseño de packaging y labeling. Necesitamos la parte creativa, pero también la parte estratégica. No nos gusta dejar ningún cabo suelto.

Porque la impresión también importa…

En Astrid SEO Web nos hacemos cargo de todo el proceso de producción de packaging y labeling. Porque no todo se acaba con el diseño… El sistema de impresión elegido también va a aportar mucho para que el packaging final sea perfecto.

Un buen embalaje es una extensión del producto mismo y debe de reflejar, por tanto, el espíritu y calidad de este, pero, además, debe de cumplir con las reglamentaciones legales establecidas. Es en este punto donde el sistema de impresión que elijamos va a ser realmente relevante.

Debemos elegir el sistema de impresión que garantice que cada envase va a imprimirse respetando su alto estándar de calidad.

Pero, no te preocupes, en Astrid SEO Web conocemos y controlamos los diferentes sistemas de impresión y sabemos cuál es el más adecuado para los diferentes materiales, envases y necesidades. Además, trabajamos con las mejores imprentas profesionales (online y de Zaragoza) para poder dar a nuestros clientes el mejor servicio.

Por qué Astrid SEO Web

Queremos ser tu agencia de marketing
  • Porque somos creativos. Vemos más allá.
  • Porque nos implicamos en cada uno de nuestros proyectos de principio a fin.
  • Porque contamos con un gran equipo de expertos en diseño y branding.
  • Porque tenemos resultados.

Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo…

Ir arriba