PA y DA qué es y para qué se debe tener en cuenta

PA y DA que es y para qué se debe tener en cuenta

Desde nuestra agencia de posicionamiento SEO sabemos lo importante que es conocer el PA y DA qué es y para qué se debe de tener en cuenta. Y es que, la propia existencia de una página web no consigue las ventas. A menos que tengas ya una imagen de marca muy conocida o simplemente la vayas a crear para facilitar las cosas a tus clientes habituales.

Pues bien, si quieres atraer tráfico o si estás pensando en ganar dinero por internet, desde nuestra empresa, queremos que conozcas que son estas dos cosas y porqué son tan importantes para el SEO.

PA y DA qué es y para qué se debe tener en cuenta

Antes de nada, debemos de tener en cuenta que son dos medidas completamente distintas. Muchas veces, podemos superar a una empresa que tiene un DA muy alto, pero, al tener un PA bajo, pues podemos conseguir superar su ranking y captar mayores ventas. Por lo que a continuación, vamos a explicar por separado que es cada una de ellas:

¿Qué es el PA en SEO?

El PA o Page Authority es una métrica de SEO que asigna una puntuación de 0 a 100 una URL concreta de un dominio. Un ejemplo claro sería el siguiente: tienes una tienda de zapatos, pero has visto que tu competencia vende una categoría muy concreta de zapatos infantiles y quieres saber si te va a costar mucho o poco estar por encima de ese resultado de búsqueda. Pues con esta métrica, vas a saber la autoridad de esa URL concreta.

Esto se mide a través de los backlinks para así averiguar la importancia de la página o su potencia que tendrán los clientes de dicha página web.

Muchas veces, nos obcecamos en superar a la competencia en función de la marca en sí, pero a veces, podemos hacer un análisis del dominio por enlaces concretos y encontrar una categoría muy específica que poder explotar. El trabajo de un buen SEO técnico es el de analizar esos datos y ver las posibilidades de explotarlas.

¿Qué es el DA en SEO?

El DA es la autoridad del dominio, es decir la autoridad que tiene la web en su conjunto. Esto es muy importante para saber y conocer la oportunidad que tenemos de estar en los primeros puestos.

Es muy importante conocer si nuestra competencia tiene un DA muy alto, es decir, si vamos a necesitar mucho esfuerzo y horas de trabajo o pocas para empezar a obtener beneficios. Además, debemos tener en cuenta que, si solo tenemos una empresa por delante, es factible el negocio.

Ahora bien, si resulta que tenemos varias empresas por delante, es muy probable que tengamos problemas para captar esas ventas que tanto estamos buscando.

¿Por qué es tan importante?

A la hora de poder captar las ventas, las visitas o aumentar nuestra imagen de marca, es muy importante que tengamos estos valores en cuenta. Desde Astrid analizamos de forma continua a nuestros clientes estos valores por los siguientes motivos:

  • Podemos aclarar al cliente si su idea de negocio es factible, dado que si son niveles muy altos será muy improbable que se pueda posicionar fácilmente.
  • Podemos realizar una buena estrategia de linkbuilding. Analizando el número de backlinks podemos imitar e ir mejorando la calidad para poder situarnos por encima de la empresa.
  • Podemos encontrar puntos sin explotar de nuestra competencia en beneficio propio.

Muchas veces, pensamos que porque una empresa esté en el top 5 de los primeros puestos, es porque ha hecho un trabajo demasiado laborioso. Esto no tiene porqué ser siempre así. Debemos tener en cuenta que, muchas veces, son las únicas empresas que han decidido poner dicho producto o servicio y al ser los primeros, con poco esfuerzo, estarán ahí los primeros.

Es por ello que, revisar estas métricas, es tan importante. Esperamos que hayamos podido resolver todas las dudas sobre PA y DA que es y para qué se debe tener en cuenta y puedas empezar a forjar una buena estrategia.