Nueva versión de Prestashop disponible

nueva versión Prestashop

Si quieres crear una tienda online o modificar la que ya tienes seguro que ya habrás oído hablar de Prestashop, pues es una de las plataformas Ecommerce más conocidas.

Prestashop te ofrece sencillez; tanto su instalación, personalización como gestión es muy fácil e intuitiva, por lo que no necesitarás grandes conocimientos de programación o gestión de plataformas para hacerte con ella. Además, tiene un alto grado de personalización, por lo que seguro que se adapta perfectamente a tus necesidades y las de tu Ecommerce. Prestashop te ofrece optimizaciones de SEO preestablecidas, lo que ayudará a su posicionamiento y visualización.

Pero una de las principales ventajas de Prestashop es su alto grado de mejora continua. Cada tiempo los desarrolladores de dicha plataforma introducen mejoras a las que podemos acceder siempre de forma gratuita por medio de las nuevas actualizaciones desarrolladas y listas para descargar.

La última actualización ha sido la nueva versión de Prestashop 1.7.8. Desde Astrid Seo Web, empresa de marketing online en Zaragoza, vamos a contarte todo lo que necesitas saber de ella para que te animes a actualizar tu Ecommerce.

Novedades de la nueva versión Prestashop 1.7.8

La nueva actualización de Prestashop nos trae novedades muy interesantes, especialmente en todo lo referido a corrección de bugs y actualizaciones de seguridad. Pero son muchas más las innovaciones que ofrece:

  • Internacionalización de contenido: la nueva versión 1.7.8 te permitirá importar y exportar tu tema, los mails automáticos, contenidos de los módulos, todo el back-office y el front-office de tu tienda Prestashop a otros idiomas, lo que potencia las posibilidades de expansión internacional de tu Ecommerce.
  • Sistema multitienda: como sabrás Prestashop ya te permitía crear varias tiendas desde una misma instalación de CMS, pero el intercambio de una a otra resultaba algo complejo, hasta el punto de no poder saber claramente en qué tienda te encontrabas cuando trabajabas dentro del back-office. Esto ha sido solucionado gracias a la introducción de una cabecera personalizable con la que podrás identificar fácilmente la tienda en la que estás trabajando.
  • Función Lazy Loading: este es un avance que mejorará mucho el SEO de tu tienda online Prestashop. Esta nueva función te permite mejorar el UX de tu página y su tiempo de carga.
  • Mejor interfaz de usuario: esta ha sido mejorada permitiendo un mejor ajuste de elementos que facilitan la usabilidad como botones de alerta, tamaño de fuente, contrastes y otros botones.
  • Soporte para PHP 7.4: con la nueva versión de Prestashop 1.7.8 llega la compatibilidad con PHP 7.4. Esto hará que tanto propietarios como desarrolladores se beneficien de multitud de solución de errores y parches de seguridad. También se gana un importante incremento en potencia de procesamiento, lo que afectará muy positivamente a nuestra velocidad de carga.
Prestashop

Novedades de la versión 1.7.7

Al descargar y actualizar tu Prestashop con la nueva versión 1.7.8 automáticamente te vas a beneficiar de las principales novedades de la versión anterior Prestashop 1.7.7.

Esta versión trajo consigo muchas novedades importantes, especialmente en las áreas de SEO, seguridad, compatibilidad y eficacia en la gestión. Las más importantes son:

  • Mejora de la productividad: permite la realización de forma mucho más eficaz de tareas diarias como: búsqueda de pedidos, detalles de los pedidos, búsqueda de información, etc.
  • Crecimiento: se eliminan las barreras de internacionalización, para que los propietarios puedan llegar fácilmente a más clientes, incluso en mercados internacionales.
  • Personalización de tu tema.
  • Seguridad: absoluta seguridad en la filtración de datos.

¿Cómo actualizo a la nueva versión de Prestashop?

Como todos aquellos que usamos Prestashop sabemos, la plataforma Ecommerce siempre nos pone las cosas sencillas para conseguir de ella la mejor funcionalidad y rendimiento.

Por ello, si quieres actualizar tu Ecommerce Prestashop a su última versión solo tienes que ir a la página oficial de Prestashop y buscar la actualización 1.7.8.0. Pero en Astrid Seo Web te lo ponemos más fácil y, si quieres, solo tienes que pinchar aquí para obtener tu archivo.

Astrid Seo Web somos una empresa de marketing online especializados en la creación, desarrollo y gestión de Ecommerce y Marketplace. Gracias a nuestro servicio de diseño de tiendas online podemos ayudarte a hacer que tu negocio llegue a lo más alto.

Si quieres crear un Ecommerce o potenciar al máximo el que ya tienes, ponte en contacto con nosotros.

Ir arriba