Encontrar el nicho adecuado para tu negocio online o ecommerce

nicho de mercado

Desde Astrid Seo Web queremos hablaros hoy de un tema muy importante para tener una exitosa actividad online: encontrar el nicho adecuado para tu negocio online o Ecommerce.

Una casi omnipresencia de la tecnología en nuestras vidas y un cambio en los hábitos de consumo, han hecho que los negocios online o Ecommerce sean una opción cada vez más buscada por aquellos que se quieren lanzar al mundo de las ventas.

Abrir una página web o una tienda online puede parecer sencillo en un primer momento, pero no basta con una buena idea, lo realmente importante para tener una tienda online de éxito es apuntar al nicho de mercado adecuado. Es decir, saber concretar quién necesita tu producto o servicio y quién estará dispuesto y decidido a comprarlo.

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado en internet es aquella parte del mercado en la que los potenciales consumidores tienen características y necesidades similares.

Una vez hayas identificado el nicho de mercado adecuado para tu negocio online, deberás proceder a conocer bien a ese público objetivo para saber cómo llegar a ellos y cómo crearles y/o satisfacerles sus necesidades mediante tus productos o servicios.
Para conocer a tu público objetivo deberás hacerte preguntas como: ¿Rango de edad? ¿Tiene hijos? ¿Nivel de estudios? ¿Activo en RRSS? ¿Aficiones? etc, etc, etc. Cada respuesta te acercará un poco más a él, lo irás conociendo más y sabrás qué ofrecerle y qué estrategia de comunicación efectiva usar.

¿Por qué es importante detectar el nicho adecuado para mi negocio?

Sea cual sea nuestro negocio, detectar nuestro nicho de mercado es importante por 2 razones principales:

  • Para la empresa. Es importante porque nos traerá una gran rentabilidad. Nuestro público objetivo estará mucho mejor segmentado y, por lo tanto, nuestras campañas de marketing online estarán enfocadas con mayor precisión, con lo que serán mucho más efectivas.
  • Para los consumidores. Sentirán que los conoces, los tienes en consideración y que les vas a dar aquello que necesitan.

Así que es muy importante que investigues, trabajes y analices toda la información a tu alcance para detectar y conocer ese nicho adecuado para tu negocio online.

El targeting o la segmentación de clientes es una de las estrategias de marketing online más rentables en la actualidad

Herramientas para detectar un nicho rentable

Existen 2 herramientas gratuitas que te resultarán muy útiles para trabajar sobre tu nicho óptimo:

  • Google Trends. Es una herramienta gratuita y muy fácil de usar. Te permite observar las tendencias de búsqueda de un término o comparar entre varios. Es interesante para ver cómo evoluciona un tema en el tiempo, ver la estacionalidad e incluso poder hacer predicciones.
  • Keyword planner de Google. Usaremos esta herramienta para saber qué están buscando las personas que pertenecen al nicho que te interesa y cómo podrás con tu web responder su consulta, informarles e incluso venderles. Es una herramienta disponible con nuestra cuenta de Google Ads y que podemos ayudarte a gestionar en Astrid Seo Web, agencia SEM en Zaragoza.

Si estás interesados en saber más sobre cómo detectar el nicho educado para tu negocio online o que te ayudemos a potenciar el tuyo, en Astrid Seo Web tenemos a un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Te estamos esperando.

Ir arriba