Monetiza tu pasión online

monetizar actividad online

Cómo monetizar la actividad online es uno de los caballos de batalla de creadores de contenido y aplicaciones. Por eso, desde AstridSeoWeb, empresa de marketing digital en Zaragoza, queremos hablarte hoy de diversos medios a través de los cuáles podrás hacer esto realidad.

Sabemos lo difícil que es conseguir ser rentable mediante la publicidad en canales como Youtube y redes sociales. Además, a esto hay que sumar lo poco acostumbrada que está la audiencia española a pagar por contenidos online.

Es habitual ignorar los esfuerzos que supone mantener una página web con unos contenidos decentes. Generar contenidos de calidad implica muchas horas de trabajo y tal esfuerzo ha de compensarse económicamente si se desea poder seguir disfrutándolo, por parte de la audiencia, o realizándolo, por parte del creador.

Ante este panorama están empezando a llegar a nuestro país iniciativas que ya se están asentando y dando sus frutos en otros países como EEUU. Son las plataformas de crowdfunding o micromecenazgo online, como Patreon, Ko-fi, Buy me a coffee o Podia entre otras.

Monetiza tu actividad con las plataformas de mecenazgo online

Todo aquel que quiera sacar beneficio a sus creaciones online tiene dos opciones:

  • Obtener ingresos en plataformas como Youtube en las que monetizar la actividad mediante ingresos publicitarios, pagos mensuales de miembros de tu canal, hacer de escaparate de merchandising de productos de tu marca, etc.
  • Usar servicios creados específicamente para que la audiencia pueda donarte dinero directamente.

Esta última opción es la que se corresponde con las plataformas crowdfunding o de mecenazgo online.

Cada plataforma de las nombradas anteriormente tienen sus especificaciones y condiciones, pero en esencia, el funcionamiento es que cada creador o artista, mediante la presentación de sus trabajos en la plataforma, irá adquiriendo unos seguidores (mecenas) que le harán donativos de diferentes cantidades para apoyar sus proyectos. El creador, a cambio, les ofrecerá algún beneficio como: descuentos especiales, accesos a contenidos exclusivos, etc.

Registra tu propio dominio

Una tercera opción es no disponer de ninguna plataforma externa y lanzarte tú solo, creando tu propio blog o página de marca personal. En este caso, es muy importante que dicha página tenga un buen diseño y desarrollo web y, sobre todo, trabajar muy a fondo su posicionamiento SEO.

Si optas por esta alternativa, hacerte con un dominio «.club» es una opción muy apropiada.

La terminación de una url en «.club» tiene mucho poder de comunicación. Ofrece información y singularidad. La idea de un club siempre nos llama la atención. Además esta terminación te ayudará a optimizar tu posición en los buscadores, ya que en la misma url encontramos una keyword o palabra clave. Por lo tanto, resulta que otra ventaja de este dominio es que es muy efectiva desde el punto de vista del posicionamiento web.

registro dominio seo

Además, desde AstridSeoWeb, agencia de marketing online, te recomendamos el registro del «.com» y del «.es», por ser estos los dominios más usados en nuestro país. Facilitarás la experiencia a los usuarios, mejorarás la visibilidad y te ahorrarás el susto de ver cómo otra persona o empresa compra un dominio con tu mismo nombre.

Si quieres saber más sobre cómo monetizar tu pasión online, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas en marketing digital de AstridSeoWeb te ayudará en todo lo que necesites para que tu negocio online despegue y sea un éxito.

Ir arriba