Módulo de pago para Prestashop: Clearpay

Clearpay para Prestashop

Prestashop nos ofrece un nuevo módulo para mejorar nuestro Ecommerce y aumentar nuestras ventas: el módulo Clearpay.

Hoy en día, existen muchos métodos de pago para Ecommerce. Es importante decidir cuales ofreces a tus clientes, pues elegir los adecuados no solo conseguirá que tus clientes compren más (se sentirán seguros), sino que mejorará su experiencia en tu sitio web y, por lo tanto, te ganarás su confianza.

El ”Compre ahora y pague después” es un lema al que cada vez más comercios online se están acogiendo para aumentar sus ventas y ganar clientes. La posibilidad de comprar a plazos, sin ningún tipo de interés y cómodamente desde nuestro móvil, es una gran ventaja.

Así que si tienes un Ecommerce y no has oído hablar del Módulo Clearpay para Prestashop, esto te interesa mucho. Desde AstridSeoWeb, expertos en diseño de tiendas online, vamos a contarte todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Clearpay?

Clearpay es el método de pago que ofrece a tus clientes la posibilidad de realizar compras en el momento en tu tienda online, pero pagarlas de forma fraccionada (en 4 pagos) más adelante. Y lo mejor, sin ningún tipo de interés.

El primer pago se realiza en el momento de hacer la compra, pero es el cliente quien decide el importe. Posteriormente se pasarán los cobros fraccionados cada dos semanas.

Clearpay es un método de pago muy habitual y usado en Reino Unido, Australia y Estados Unidos en el comercio online. Ahora ha llegado a España, Francia e Italia de mano de la potente compañía Afterpay, que está acelerando su expansión por Europa.

Esta es una gran noticia para los minoristas, que cada vez perciben una mayor demanda en la modalidad de pago “Compre ahora, pague después”

Ventajas de Clearpay

Tanto para ti, como para tus clientes, el aplicar el módulo Clearpay de Prestashop a tu Ecommerce son todo ventajas:

  • Conseguirás nuevo tráfico de compradores
  • Tendrás disponible un equipo de marketing que te ayudará a coordinar los impactos y publicidad de tu marca en todo el entorno de marketing de Clearpay.
  • Impulsa tus ventas (aumenta la tasa de conversión hasta un 20%)
  • Mejora tu ticket medio (hasta un 30% mayor)
  • Incrementa la concurrencia
  • Para tus clientes es cómodo y sencillo: se pueden registrar rápidamente y sin ningún tipo de papeleo ni documentación, la respuesta es inmediata y no tiene ningún tipo de interés ni coste para tu cliente

¿Cómo funciona Clearpay?

La instalación y uso de Clearpay es muy sencillo, tanto para el cliente como para ti.

Consta de 3 sencillos pasos:

  • En tu tienda Online: Te registras en Clearpay, instalas la extensión de Prestashop en tu menú y configuras las claves de activación.
  • Tus clientes: A la hora de realizar el pago en tu tienda online, el cliente deberá seleccionar como método de pago Clearpay, revisar los datos, esperar unos segundos a que se procese el pago y… esperar su compra.

Como ves, el nuevo módulo Clearpay de Prestashop puede serte de gran utilidad. Si quieres saber más sobre él, ponte en contacto con AstridSEOWeb, agencia de marketing online en Zaragoza.  

Ir arriba