marketing online Zaragoza

MARKETING ONLINE ZARAGOZA

Seguramente habrás oído hablar de las ventajas de aplicar las técnicas de marketing online en tu negocio. Hoy te contamos en qué consiste y por qué está en boca de todos. Marketing online en Zaragoza y en cualquier otro lugar, porque el marketing online no entiende de fronteras o territorios.

La actualidad manda y la actualidad nos dice que a día de hoy es imprescindible tener presencia en internet para poder prosperar como negocio. Ya no se trata de compaginar el marketing tradicional con el marketing online, sino de que este último se convierta en la estrategia fundamental de nuestro negocio. Internet ha sido y está siendo el salvoconducto de todas las empresas que pretenden sobrevivir y crecer.

Aunque esperamos que todo mejore lo antes posible, lo cierto es que ahora la gente está en casa. Si ya antes os recomendábamos hacer uso de las herramientas del marketing online en Zaragoza, ahora es, literalmente, imprescindible. Nuestros clientes están en internet.

¿Pero qué es el marketing online?

El marketing online o marketing digital hace referencia a todas las estrategias o acciones que desarrollamos en medios digitales para promocionar nuestros productos o servicios. Tienen lugar en una red que ya hace tiempo que dejó de ser unidireccional. Los usuarios, los clientes, quieren participar activamente y las empresas han de escuchar lo que estos usuarios o clientes demandan.

El marketing online en Zaragoza se nutre de todas las herramientas que han sido diseñadas para obtener nuevos clientes, para fidelizar a los que ya tenemos, para vender más, para alcanzar más cuotas de mercado, para crear una comunidad afín a nuestra marca.

Es decir, se trata de aumentar nuestra presencia en internet de un modo positivo y productivo.

marketing online Zaragoza

Las herramientas que el marketing online Zaragoza pone a nuestra disposición son variadas. Podemos hacer uso de alguna de ellas o, de un modo integral y más funcional, hacer uso de varias de ellas para obtener resultados más exitosos. Os indicamos algunas de las principales.

¿Cuáles son las herramientas del marketing online?

1. Página web o blog. Un blog corporativo (ya sea como página independiente o integrado en la página de tu empresa) es un herramienta imprescindible para cualquier estrategia de marketing. Es el espacio en el que compartir con tus usuarios todo el contenido que consideras relevante, o aquel que tus clientes demandan. En un canal óptimo para la comunicación bidireccional y un requisito que no puede obviar si quieres posicionar tu página web.

2. Diseño gráfico. En nuestra estrategia de marketing online en Zaragoza no podemos descuidar la parte visual. “Vender por los ojos”: si tu producto o servicio es bueno y confías en él, ¿por qué no cuidar su aspecto para enamorar a tus clientes? En Astrid Seo Web cada vez estamos más convencidos de que es imprescindible ofrecer el diseño como un Valor añadido o diferenciador.

3. Campañas de SEO y SEM. Una de las herramientas del marketing online en Zaragoza a la que más tiempo hemos dedicado en Astrid Seo Web. Ya os hemos hablando sobre la importancia del posicionamiento SEO y de su relevancia para nuestra empresa. En una frase: el SEO hace que nuestros clientes nos encuentren. ¿Buscas resultados más rápidos? ¿Tienes un servicio que ofrecer de forma inmediata? La respuesta es Google Ads.

4. Redes sociales. Es inmediato y es efectivo. Estar en las redes sociales ya no es algo optativo. Crea una comunidad activa en torno a tu marca, cuéntales a tus clientes tus nuevas ofertas y comparte con ellos contenido de calidad. Haz que te recuerden y reconozcan. La importancia de las redes sociales nos llevó hace años a incorporar la gestión de redes sociales en Zaragoza como uno de nuestros servicios para nuestros clientes.

Nuestros clientes nos buscarán en internet, pero nos seguirán en las redes sociales.

 

Marketing online Zaragoza: Astrid Seo Web

Estas son solo algunas de las herramientas del marketing online. Además, como suele decirse, el marketing se hace infinito en internet. Cada vez son más las estrategias de marketing disponibles para las empresas: marketing verde, marketing viral, marketing 360 º, Inbound Marketing, marketing de buscadores, email marketing, Brand Content marketing, video marketing, etc. ¿Quieres saber más? ¿Necesitas que alguien se ocupe de tu estrategia de marketing online Zaragoza? En Astrid Seo Web estamos deseando conocerte.