LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS


La ley de protección de datos de 2018 cumple este mes un año de vida, después de su aprobación el 6 de diciembre de 2018.

12 meses más tarde de su implantación, todavía hay empresas que no se han adaptado a la nueva normativa, a pesar de que la Agencia Española de Protección de Datos ha elevado la dureza de sus sanciones, que además han aumentado sustancialmente en número.

La omnipresencia de Internet, tanto en nuestra vida personal como colectiva, ha puesto en el punto de mira cómo son tratados los datos, lo que algunos han llamado ya el “petróleo del siglo XXI”.

La ley de protección de datos de 2018 vino para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, el Reglamento General de Protección de Datos. Igualmente, se concretaba en esta ley lo dispuesto en la propia Constitución Española en su artículo 18.4.

ley protección de datos

En Astrid Seo Web no solo adaptamos nuestros propios protocolos a la nueva normativa de protección de datos, manteniendo los datos de nuestros proveedores y clientes a salvo, sino que también hemos ayudado a nuestros clientes a adaptarse a esta ley de protección de datos.

¿Ley de protección de datos para empresas o ley de protección de datos para autónomos?

La respuesta es sencillo: para ambos. Esta ley obliga por igual a unos y otros a cumplir con la normativa. Ambos deben adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el correcto uso de los datos a tratar.

Cumplir con la ley de protección de datos nos aportará seguridad en nuestro trabajo. ¿Por qué?
Por una parte, nos aseguramos la confianza de nuestros clientes, y, por otra, nos ahorraremos posibles sanciones por el incumplimiento de la ley (que pueden llegar también por denuncias por parte de terceros).

ley protección de datos 2018
¿Tienes dudas sobre si tu empresa se ha adaptado correctamente a la ley de protección de datos?

¿Quieres que tu página web no tenga problemas en el ámbito legal?

El modelo de consentimiento de protección de datos, al aviso legal de la web o la política de cookies, son solo algunos de los apartados a tener en cuenta si queremos ir sobre seguro.

Una vez más, Astrid Seo Web es tu aliado. Si quieres asegurarte de que estás cumpliendo la ley de protección de datos, puedes contar con nosotros.