La importancia de la imagen corporativa de una empresa

LA importancia de la imagen corporativa

Desde nuestra empresa, queremos contaros la importancia de la imagen corporativa de una empresa, y si bien es cierto que aquella persona que tiene un proyecto conoce la importancia de una buena imagen, pocos conocen los beneficios que pueden llegar a conseguir.

Por lo que si estás pensando en empezar con el branding de tu negocio, te invitamos a que te quedes con nosotros y conozcas todas las ventajas que ofrecen un correcto trabajo realizado en la imagen corporativa de una empresa.

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

Son las creencias y las actitudes que tienen los consumidores hacia una marca o corporativo. El colectivo crea una percepción a partir de los productos, servicios, así como la forma de comunicarse de forma externa de la propia empresa.

Es por ello que es tan importante dar un correcto servicio, calidad de los productos, y sobre todo, ser en la medida de lo posible, lo más transparente. De este modo estaremos dando mayor valor a nuestra imagen.

¿Cuál es la importancia de la imagen corporativa de una empresa?

Si conseguimos una buena imagen, ayudará a fortalecer el peso y el valor de nuestra empresa al colectivo al cual nos queremos dirigir. Debemos tener en cuenta que, si conseguimos el objetivo deseado, aumentará el valor y con ello, sus beneficios.

Un claro ejemplo sería el de Apple, realmente es una marca electrónica, pero han sabido elaborar tan bien la imagen que tiene el colectivo sobre los productos y servicios que ofrece, que el valor que se le da a la marca, está muy por encima de otras marcas.

Esto es gracias a un buen trabajo de imagen corporativa en una empresa, ha creado una imagen tan buena, que es mundialmente conocida la marca. Y no solo eso, si no que además de ser conocida mundialmente, tiene un gran valor.

¿Cómo mejorar la imagen corporativa de una empresa?

Ahora que sabemos qué es, la importancia y un conocido ejemplo, es más que probable que estés diciendo: eso lo quiero para mi empresa.

Y no es para menos, ¿Quién no quiere dar una muy buena imagen de su propia empresa? Pues bien, desde Astrid SEO WEB creamos y generamos esa buena imagen a través de los siguientes servicios:

Diseño del logo

Lejos de ser un dibujo estático, un buen diseño de logo permite que el colectivo que ve el dibujo, sepa de qué empresa, producto o servicio se está hablando. Es uno de los pasos más importantes, y es que, destacar nuestro logo respecto a marcas de la competencia, conseguirá captar las ventas que estamos buscando.

Cartelería

Todos conocemos los típicos carteles, ahora, nosotros vamos un paso más y gracias a la cartelería digital podrás ofrecer pantallas publicitarias con objetivo de información o divulgación informativa.

Y gracias a que es digital, la información no es estática, sino que gracias a que es dinámica, el usuario podrá conocer los distintos mensajes que quieras trasmitir. Estos pueden ser sobre ofertas o sobre lo que puedes vender y ofrecer.

Branding

Uno de los tejidos más relevantes de la imagen corporativa es el branding. Con una buena estrategia, podrás realizar acciones que influirán en los valores que quieras transmitir sobre tu marca, servicios y/o productos. De este modo, vas a crear conexiones conscientes e inconscientes para influir en las decisiones de compra.

Como puedes observar, además de ofrecer un buen marketing de contenidos, desde Astrid podemos ayudarte a generar esa confianza gracias a la importancia de la imagen corporativa de una empresa y nuestro equipo bien cualificado.

¿A qué esperas para empezar a transmitir una buena imagen? Nosotros te ayudaremos a que puedas causar la mejor de las imágenes externas.