HASHTAG PARA ECOMMERCE PRESTASHOP


¿Cómo integrar los hashtag en tu eCommerce?

Internet es una amalgama de información en constante evolución que puede moldearse en beneficio propio, gracias a muchas herramientas que la red deja a nuestro alcance; sin embargo, no es tarea fácil. Hacer un uso correcto de las herramientas hará que el negocio online llegue al éxito o, por el contrario, fracase. Los hashtag son una de estas herramientas tan útiles y a la vez tan complicadas de utilizar.

Sin duda, los hashtag son una herramienta que muy pocas personas saben utilizar correctamente y que es realmente importante para los profesionales que se embarcan en la aventura del eCommerce con PrestaShop. Por ello, en este post, explicaremos qué son y cómo pueden ayudarnos.

utilizar hashtag tienda online

Hashtag Instagram para eCommerce

¿Qué son los hashtag?

Un hashtag es una etiqueta clasificadora del contenido que aportamos a Internet. Una vez que “etiquetamos” el contenido que subimos a la red, este se clasifica en función de la palabra clave que hemos utilizado. De esta manera, los usuarios que realizan búsquedas pueden encontrar más fácilmente el contenido clasificado.

Para “etiquetar” utilizaremos la almohadilla (#) delante de la palabra clave.

¿Para qué sirven los hashtag?

Como hemos dicho anteriormente, los hashtag sirven para organizar la información de Internet, así que utilizarlos bien garantiza que las publicaciones de nuestra tienda online tendrán determinada visibilidad en la red, principalmente, cuando alguien teclea en su dispositivo la palabra clave con la que hemos etiquetado nuestro contenido.

 

¿Cómo utilizamos los hashtag?

Lo primero que debemos saber es que estas “etiquetas” se utilizan en Twitter y en Instagram. Las demás redes sociales también permiten el uso de

tilizar hashtag tienda online

Hashtag twitter para eCommerce

los hashtag, pero realmente, no aportan ningún resultado por diferentes motivos.

Por eso, nos centramos en las dos redes sociales

  1. Twitter: Cuando utilizamos hashtag en Twitter favorecemos que alguien, que en dicha red social esté utilizando el mismo hashtag, localice nuestro contenido incluso si no es nuestro seguidor. Por lo que es importante ceñirnos al tema concreto cuando etiquetamos y, de esta manera, quede bien clasificado.
  2. Instagram: En esta red social la parte más importante es la imagen y, a través de ella conseguir “likes”, por lo que en este caso, lo mejor es poner todos los hashtag que se relacionen con la fotografía, teniendo en cuenta que no existe límite de caracteres.

Si buscas profesionales que desarrollen tu tienda online con PrestaShop y optimicen el contenido con hashtag y otras muchas herramientas para un rendimiento excelente, no lo dudes y ponte contacto con nosotros. Te asesoraremos para que que tu eCommerce tenga el éxito garantizado.