Google Shopping gratis

google shopping zaragoza

Seguro que ya habéis oído la última noticia relacionada con Google: el lanzamiento de Google Shopping gratis.

El propio Google en su blog, bajo el título It´s now free to sell on Google, nos anunciaba la reconversión del servicio Google Shopping. Dicho servicio, hasta ahora de pago, pasó a ser gratuito desde el mes de abril en EEUU e India, esperando a extenderse globalmente al resto de los países a lo largo del año.

Si tienes un ecommerce o tienda online seguro que sabes qué es y cómo funciona Google Shopping, si no es así lee atentamente este artículo porque Google Shopping ha de ser un imprescindible para ti.

Qué es Google Shopping

Google Shopping, desde el punto de vista del cliente o usuario, es un comparador de precios de productos. Es un servicio ofrecido por Google en el que podemos buscar el mejor precio para el producto que deseamos adquirir.

Pero, desde el punto de vista del vendedor, ¿qué nos ofrece Google Shopping? Lo más importante: la oportunidad de visibilizar nuestros productos en la mayor plataforma de venta que hay ahora mismo en internet.

 Recuerda: si no estás en Google no existes.

Por qué tengo que estar en Google Shopping

En diferentes ocasiones hemos hablado de la importancia del SEO como del SEM a la hora de dar visibilidad a nuestra web en internet.

El posicionamiento SEO es el conjunto de acciones enfocadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, especialmente en Google. Para ello el SEO trabaja con los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados).

El SEM o Google Ads es la promoción de una página web a través de anuncios de pago. Y aquí es donde entra Google Shopping.

Es la unión de estos dos canales lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio completo que garantice su presencia en la red de forma orgánica con el SEO y a través de campañas de Google Ads. Por eso no debemos rehusar el pago de un servicio como Google Shopping para conseguir el éxito de una tienda online. A estas alturas ya debemos tener claro una cosa:

 La publicidad no es un gasto, es una inversión.

Ventajas de Google Shopping

Las ventajas de aparecer en Google Shopping son muchas y muy importantes:

  1. Gran visibilidad. La visibilidad que otorga al producto es enorme y este llega directamente al tipo de usuarios a los que les interesa el mismo.
  2. Alto retorno de la inversión. La rentabilidad de la publicidad en Google Shopping es muy alta. Si tus productos están en Google Shopping, la tasa de clics en tu tienda se verá altamente incrementada.
  3. Tráfico cualificado. El usuario está viendo la ficha del producto que está buscando con su precio, de esta manera si decide hacer clic en el anuncio, es muy probable que tenga una alta intención de realizar la compra.
  4. Analítica completa. Los productos están monitorizados, de manera que se puede realizar un estudio del desempeño que tiene cada uno de ellos y del número de clics que reciben por los usuarios. Así el vendedor puede sintetizar y mejorar los principales puntos de interés de cada producto, facilitando la venta.

Cómo aparezco en Google Shopping

Si tienes un e-commerce o una tienda online es realmente interesante que te plantees estar en Google Shopping, pues como ya hemos dicho, la visibilidad de tus productos será muy alta y, por lo tanto, el beneficio y popularidad de tu negocio se verá incrementado.

Para estar visible en Google Shopping necesitarás 3 cosas:

  1. Darte de alta en Google Merchant Center.
  2. Crear una cuenta en Google Ads. Aquí es donde vamos a empezar a crear nuestras campañas de Google Shopping. Esta cuenta estará vinculada con la cuenta creada en Merchant Center.
  3. Los feeds de datos. Un feed es un archivo formado por una lista con productos que utilizan grupos de atributos, los cuales definen cada uno de los productos de forma única. Es decir, es el catálogo de los productos de tu tienda que vas a querer promocionar en los anuncios de Google Shopping. Cuanto más detallada sea la información de los productos que quieres vender más correspondencias se crearán en Google Shopping y tu producto aparecerá en más búsquedas.Un buen feed de datos es el secreto del éxito de una campaña de Google Shopping. El propio Google pone a tu disposición la información necesaria en el centro de ayuda de Google Merchant Center, pero lo mejor es dejar la creación de tu campaña en manos de expertos en márketing digital en Zaragoza, que serán capaces de posicionar tu ecommerce exitosamente.

Google Shopping gratis

El próximo comienzo de Google Shopping gratis es una muy buena noticia porque va a suponer la introducción del SEO dentro de Google Shopping. Vamos a poder trabajar los resultados orgánicos dentro de esta plataforma. Esto es muy positivo, porque hasta ahora Google Shopping era un terreno exclusivo para PPC (Pay-Per-Click).

Pero ahora que se empezará a entrar de manera gratuita con resultados orgánicos entrará también en juego el SEO, por lo que nuestra experiencia en este campo será una baza muy importante para conseguir la ansiada visibilidad en Google.
Así que si tienes una tienda online vas a tener una oportunidad más de dar visibilidad a tus productos. Desde Astrid Seo Web, expertos en Ecommerce y posicionamiento SEO, podemos ayudarte. ¿Quieres saber más?