GOOGLE ADS – CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS


Google Ads en una frase: la oportunidad que nos da Google de hacer publicidad en el mundo digital.

El marketing digital está desbancando a canales más tradicionales como televisión o radio. ¿Por qué? Porque las campañas de marketing digital, y en este caso las campañas de Google Ads, nos permiten hacer anuncios segmentados. Es decir, podemos hacer que nuestro anuncio lo vea un público muy concreto.

Google Ads en el marketing digital

El marketing digital nos da varios canales para llegar a los usuarios. Estos son algunos de los más utilizados: el email marketing, el SEO y el paid marketing.
Google Ads es una plataforma que se encuentra en el canal de marketing digital denominado paid marketing. Esto es, llegamos a los usuarios más afines a nuestro objetivo comercial a través de anuncios personalizados. Además, y a diferencia de campañas publicitarias en medios tradicionales, podemos medir resultados con una gran eficacia.

En Astrid Seo Web nos hemos especializado en campañas de SEO y SEM. La unión de estos dos canales nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio completo que garantice su presencia en la red de forma orgánica o natural con el SEO y a través de campañas de Google Ads.

Google Ads
Tipos de campañas de Google Ads

El éxito de una campaña de Google Ads depende de tomar decisiones inteligentes a la hora de

1. Segmentar los anuncios

De lo que se trata es de mostrar tu anuncio al público o a los usuarios adecuados en el mejor momento.
¿Cómo podemos segmentar?
Google Ads nos permite segmentar por audiencia (datos demográficos, afinidad, con intención de compra, audiencias similares…), por contenido (temas, emplazamiento, palabras clave…) o incluso por dispositivo (ordenadores, móviles, tablets o pantallas de TV).

2. Escoger el tipo de campaña de Google Ads.

  • Campaña de la Red de Búsqueda de Google. Cuando alguien busque algo relacionado con alguna de tus palabras clave, ahí puede aparecer tu anuncio. Los más comunes son los anuncios que aparecen en los primeros resultados de una búsqueda en Google.
  • Campaña de la Red de Display. Son anuncios que aparecen en la Google Display Network (GDN), la red de páginas web asociadas con Google para ofrecer anuncios, ya sean banners, videos o texto.
    Este tipo de campaña permite mostrar tus anuncios antes incluso de que el usuario haga una búsqueda sobre lo que ofreces. Tu anuncio aparecerá mientras visitan una web, leen su cuenta de Gmail o ven un video en Youtube.
  • Campaña de Shopping. Estas campañas de Google Ads son el escaparate publicitario perfecto para productos concretos. Con los anuncios de shopping el usuario final podrá ver, por ejemplo, una foto del producto, su nombre, precio y nombre de la tienda. Sin necesidad de que hagan clic en el anuncio, puedes ofrecer detalles de los productos que vendes.
  • Campaña de vídeo. Se trata de anuncios de videos que se pueden ver antes, durante o después de otros videos de Youtube o en la Red de Display de Google.
  • Campaña de aplicaciones (o Universal App Campaigns). Anuncios para promocionar tu propia app y lograr más descargas. Se muestran en plataformas de Google como Youtube, en la red de Display o en los resultados de búsqueda. Con los datos proporcionados a Google (texto, imágenes, video, etc) el propio sistema genera los anuncios finales.

 

Google Ads campañas

Las campañas de Google Ads proporcionan un resultado prácticamente inmediato y nos permiten darnos a conocer a un número mayor de usuarios, y a un grupo muy específico de potenciales clientes.
¿Quieres más clientes? ¿Aumentar tus ventas? Google Ads y Astrid Seo Web son la respuesta.