Ejemplo de fidelización de clientes: PromoLoop

PromoLoop como ejemplo de fidelización de clientes

Los datos lo dicen muy claro: es 7 veces más barato fidelizar un cliente que atraer uno nuevo. De ahí la importancia que sabemos que tiene para cualquier empresa el conseguir retener a sus clientes y hacer que vuelvan a visitarnos.

Esta idea de fidelización es la base de la nueva app desarrollada por cuatro jóvenes en Zaragoza: PromoLoop.

PromoLoop es una aplicación enfocada y dirigida al sector de la hostelería. A través de este proyecto han tratado de ayudar a impulsar a un sector especialmente golpeado por la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente.

Y es que fue la pandemia la que marcó y modificó por completo la idea inicial de esta aplicación, destinada en principio a locales de ocio nocturno. Fue el cierre de este sector el que provocó un viraje en el objetivo de la aplicación. Ahora PromoLoop muestra un mapa interactivo de bares, cafeterías y más locales de restauración.

¿En qué consiste esta nueva App?

El funcionamiento es muy sencillo. Es como llevar una tarjeta de fidelización de cliente en tu móvil.

Cada vez que el cliente consume en un bar o cafetería, este escaneará un código QR que le proporcionará el local, acumulando así puntos con sus consumiciones.

Cada local acogido a la app establece una promoción, la cual el cliente podrá adquirir cuando llegue a acumular el número de consumiciones que cada local determine.

Esta App ha tenido una estupenda acogida por parte de los hosteleros, quienes en seguida han visto los beneficios que les aporta: aumentar su facturación con nuevos y antiguos clientes, aumentar la rotación de producto ofreciéndolos en promoción, potenciar nuevas líneas de negocio (restaurantes que lanzan promociones de tardeo…), entre otros.

Actualmente ya son casi un centenar de locales los adheridos a la aplicación, pero en poco tiempo serán muchos más, pues la respuesta en Zaragoza de esta está siendo excelente.

La importancia de la fidelización

Todos aquellos que tengan un negocio online o físico saben la importancia de conseguir fidelizar a los clientes.

Para conseguir fidelizar a un cliente se debe desarrollar una relación positiva entre cliente y empresa para que así quieran volver a comprar o consumir tus productos o servicios.

La lealtad de un cliente se basará en las interacciones satisfactorias que él tenga contigo y tu negocio. Para ello, deberás llevar a cabo estrategias de marketing como: invertir en el servicio al cliente, crear una comunicación más personal y personalizada, escuchar, crear programas de fidelización, ayudarle a sacar el máximo partido a tu producto o servicio, entre otras.

Si consigues fidelizar a tus clientes tu negocio lo notará muy positivamente.

AstridSEOWeb somos una agencia experta en marketing y podemos ayudarte a desarrollar campañas para fidelizar a tus clientes y conseguir así un éxito asegurado para tu negocio.

Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.

Ir arriba