Ecommerce y Marketplace

ecommerce y marketplace

¿Conoces la diferencia entre Ecommerce y Marketplace? Es muy habitual confundir estos conceptos dentro  del panorama de los negocios. Así que desde AstridSEOWeb, agencia de marketing online, vamos a hablarte sobre ambos.

Si algo nos ha enseñado esta situación sanitaria excepcional, es que si tenemos un producto o servicio tenemos que venderlo a través de internet para lograr sobrevivir. Los estudios nos dicen que el 71% de los internautas en nuestro país adquieren sus productos vía online.

Nuestra presencia online es necesaria para la pervivencia de nuestro negocio. Así que lo primero de todo, es importante que conozcamos estas dos formas de venta online y sus diferencias para saber cuál nos conviene más según nuestro tipo de negocio.

¿Qué es un Ecommerce?

Un Ecommerce es una tienda virtual donde una empresa vende sus propios productos o servicios.

Para aquellas iniciativas de negocio con las ideas y objetivos muy claros y cierta capacidad de inversión, abrir un Ecommerce es la mejor opción. Las ventajas son claras:

  • Control logístico. Tú gestionas los envíos, proveedores, embalajes, etc. según tu criterio y política propia.
  • Imagen de marca. A través de tu sitio online puedes construir y trabajar tu branding según tus propios criterios y estrategias de marketing.
  • Relación con los clientes. Puedes llevar a cabo una relación más directa con tus clientes e ir creándoles una mejor experiencia de usuario.

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es una plataforma online donde se ponen a la venta productos o servicios de diferentes empresas.

Este tipo de plataformas también cuentan con ciertas ventajas:

  • Mayor alcance. Los Marketplace están muy bien posicionados en los motores de búsqueda, lo que es de gran ayuda para las marcas o empresas de venta online pequeñas.
  • Garantía de pago. Existe una garantía tanto para el vendedor como para el comprador en las transacciones que lleven a cabo. Esto aporta una confianza muy importante a la hora de captar clientes.
  • Eficacia en los envíos.

Según el tipo de producto o servicio que vendas, tus objetivos, capital inicial, etc. te convendrá más una opción u otra. También debes tener en cuenta que en muchas ocasiones no son excluyentes. Pero si quieres ir sobre seguro, en AstridSEOWeb, como empresa de diseño de tiendas online, podemos asesorarte cuál es la opción que más te conviene entre Ecommerce y Marketplace, y ayudarte en cualquier gestión que necesites.

Ir arriba