Diseño web y desarrollo

Tener una página web en la actualidad ya no es algo opcional para las empresas. Sin importar el tamaño de estas, la presencia en internet es indispensable para cualquier negocio que desee no solo sobrevivir, sino también prosperar.

La sociedad moderna ha ido cambiando sus hábitos de consumo y los usuarios o clientes ya no solo esperan encontrarnos en un espacio físico. Las búsquedas de productos o servicios se realizan en su gran mayoría en la red. Pasamos una cantidad ingente de horas conectados a internet, por ocio y por trabajo.

La comparación está servida:

  No tener una página web es como tener un negocio en el que la persiana está siempre bajada.

Los clientes y potenciales clientes nos encontrarán a través de los buscadores o tecleando el nombre de nuestra empresa. Necesitamos aparecer cuando ellos nos buscan. Además, necesitamos, al igual que en un espacio físico, dar una imagen profesional.

Precisamente porque consideramos que es fundamental estar presentes y disponibles para los clientes, en Astrid Seo Web ofrecemos nuestros servicio profesional de diseño y desarrollo web, para que nuestros propios clientes dispongan de una página web profesional.

diseño web Zaragoza

Diseño y desarrollo web: qué ofrecemos

Durante casi 20 años de experiencia en el diseño de páginas web en Zaragoza, hemos comprendido que nuestro objetivo cuando diseñamos y publicamos una página web debe ser seducir a Google y gustar a los usuarios.

  • Contenido: Lo repetimos una y otra vez, pero sigue siendo cierto. El contenido es el rey. Los usuarios que lleguen a una página web han de poder encontrar respuestas a sus preguntas y/o demandas. El contenido, ya se trate de textos, imágenes o vídeos, debe ser relevante, coherente y profesional. Cuando cuidamos el contenido de nuestra web estamos cuidando de nuestros actuales y futuros clientes. Además, el buen contenido o contenido optimizado, será el encargado de decirle a Google que cuente con nosotros, que puede hacer subir posiciones a nuestra página, porque lo que ofrecemos es relevante.En Astrid Seo Web podemos subir el contenido que nuestro cliente nos pasa, pero también nos encargamos de optimizarlo o, si así nos lo solicitan, de crearlo desde cero. En nuestro equipo contamos con profesionales con experiencia para realizar esta tarea. Redacción de contenidos optimizados para buscadores, optimización de los ya existentes, creación de mensajes publicitarios. Nos ocupamos de todo lo que tu web pueda necesitar.
  • Diseño y usabilidad. De nuevo en este punto, Google y los usuarios están en nuestro punto de mira. Si los visitantes de nuestra web disfrutan de la navegación hay muchas posibilidades de que pasen más tiempo en nuestra página. Esto le indicará a Google que la web es relevante.

Un buen diseño es lo que comúnmente llamamos “vender por los ojos”.

Por otra parte, el diseño ha de ser un diseño responsive y la estructura de la web debe ser cómoda y funcional. ¿Por qué? Primero, porque cada vez pasamos más tiempo navegando a través del móvil, por lo que nuestra página web debe adaptarse a ese formato y no solo estar preparada para funcionar en un ordenador. Por otra parte, los usuarios quieres entrar en una web y rápidamente entender su funcionamiento. La navegación ha de ser fluida y cómoda. Eso se logra diseñando páginas web cuya estructura responda precisamente a las expectativas de los usuarios.

diseño web responsive

En los últimos tiempos, han ido surgiendo plataformas que te ofrecen páginas web muy baratas o te venden que puedes hacer tu propia página web. Efectivamente, puedes hacerlo. No obstante, la tarea de crear una página web va mucho más allá de colocar un menú y unos elementos desplegables.

Una página web que esté a la altura de tu empresa, a la altura de los clientes y a la altura de Google ha de cumplir una serie de requisitos que estas plataformas no te cuentan. Te contamos cuáles son algunos de estos:

  • Optimización de contenidos. Textos y contenido visual deben estar optimizados para buscadores. Esto conlleva búsqueda y gestión de palabras clave, creación de etiquetas y metadescripciones, redacción de textos optimizados, jerarquización de etiquetas de código, etc.
  • Requisitos legales. La ley obliga a los propietarios de las páginas web a contar con una serie de páginas en las que se dé cuenta de elementos como la ley de cookies o la política de privacidad. Además, por la experiencia que tenemos en Astrid Seo Web, son pocas las webs que se encargan de ofrecer a sus usuarios todo aquello que la ley les debería ofrecer: un uso responsable y legal de sus datos.

datos seguros

  • Hosting y dominio. Dónde va a estar alojado tu web, qué servicios te ofrecen, qué velocidad de carga puedes esperar… la elección de un buen hosting va a repercutir directamente en la calidad de tu página web. A la hora de escoger un hosting para nuestros clientes siempre tenemos en cuenta qué nos ofrece el proveedor de estos servicios para poder ofreceros los mejores resultados. Elementos que no todos tienen en cuenta, como las actualizaciones de PHP o el precio de contar con seguridad de cifrado HTTPS (no todos los certificados nos ofrecen las mismas garantías ni todos son válidos, por ejemplo, para vender a través de ciertas pasarelas de pago).
    Por otra parte, la elección de un buen nombre de dominio puede determinar lo rápido que nos vayan a encontrar los usuarios, además de poder darle pistas a Google de a qué nos dedicamos.

Si necesitas una página web, puedes contar con Astrid Seo Web. Llevamos desde 2002 ofreciendo nuestros servicios de diseño web y en la actualidad, nuestros clientes son nuestros mejores comerciales.

Además, si necesitas una web profesional y que se encarguen de hacerla funcionar, puedes solicitarnos información sobre nuestros packs de diseño web/SEO/Ads, la gran triada que te hará llevar tu negocio a otro nivel.