Diseño Tienda online


Aumentar las ventas de tu negocio es más sencillo cuando tienes una tienda online diseñada y optimizada precisamente para eso, para vender más.

Nuestro servicio de diseño de tiendas online se nutre de todo lo necesario para que nuestros clientes puedan disfrutar de una plataforma de ventas preparada para atraer más clientes y destacar en Google.

¿Qué incluye el diseño de ecommerce que Astrid Seo Web te ofrece?

1. Planificación o empezar con buen pie

Antes de comenzar con el diseño de la web, nos dedicamos a estudiar tu negocio y las tiendas de la competencia. Queremos que tu tienda online sea única dentro del sector y ponemos todo nuestro empeño (y a todo nuestro equipo) en ello.

Nos preguntamos a qué público quieres llegar, cuáles son los objetivos de tu tienda y qué productos quieres vender.

Porque somos especialista en posicionamiento SEO, sabemos que si no sales en Google es como si no tuvieses un ecommerce. Por eso hacemos un análisis previo de palabras clave (keywords) para saber cómo te pueden encontrar tus clientes y Google. Nos valemos de las herramientas más profesionales del mundo del SEO, aquellas de Google (como Google Trends) y otras externas (como SemRush).

En cuanto al diseño de tu futura tienda online, comenzamos aquí a tomar decisiones importantes basadas en las características de tu negocio y de tu marca.
Queremos que tu tienda online sea única, pero que también sea reconocible como parte de tu marca (colores y tipografía corporativa son el ejemplo más claro a este respecto). Además, comenzamos a definir aspectos claves como dónde implementar tu tienda. Por sus prestaciones y solidez, trabajamos con las mejores: WordPress + WooCommerce y Prestashop.

2. Diseño web de la tienda online

Establecidas unas bases sólidas gracias a la fase de planificación, empezamos con el diseño web propiamente dicho. Nuestro equipo de diseño web tiene una amplia experiencia en diseño y desarrollo web y trabaja codo con codo con el equipo de diseño gráfico. De este modo, nada queda al azar.

  • Un diseño atractivo y funcional es importante para ganarnos a los usuarios. Y un diseño bien estructurado nos permitirá contar una página rápida y amigable con los buscadores.
  • Como vivimos en la época del smartphone, nuestros diseños son responsive para adaptarse a cualquier dispositivo que usen nuestros clientes.
  • Implementamos todos aquellos elementos de marca que te hacen único para que tu web sea una prolongación más de tu negocio.
  • Y aunque una imagen vale más que mil palabras, en Astrid Seo Web también nos ocupamos de los textos. Somos especialistas en redacción de contenidos optimizados para SEO sin perder de vista al usuario que leerá los textos. Esto es, buscamos gustarle a Google y a tus clientes.
    No somos Cervantes, pero le ponemos muchas ganas (aderezadas con estilo, gramática y buena ortografía).La fase de planificación nos habrá servido para conocer el tono de tu marca y así escribir textos que vayan en sintonía con ese tono.

tienda online zaragoza

3. Desarrollo tienda online

Una web, o en este caso una tienda online, no es algo tan sencillo como instalar una plantilla. Podríamos hacer solo eso, claro, pero ya os habíamos dicho que nuestro objetivo es crear una tienda online para que vendas más. Por eso, la tarea de creación de una web va más allá de tan solo instalar y adaptar una plantilla. En Astrid Seo Web somos especialistas en marketing digital y manejamos todas aquellas herramientas que pueden optimizar tu negocio. Por eso, la labor de creación de un ecommerce continúa.

  • Plugins necesarios.
    La experiencia de los últimos años nos ha llevado a conocer los plugins que tu tienda online necesita. Ya sean plugins para WordPress o para Prestashop, nos encargamos de que dispongas de funcionalidades que hagan aumentar tus ventas. ¿Un ejemplo? Un módulo/plugin de carritos abandonados, un plugin para que tus clientes puedan chatear contigo o módulos de venta cruzada.
  • SEO.

     Hacer SEO en tu tienda online es el equivalente a subir la persiana de tu negocio cada día. No puedes esperar que entren clientes si no eres visible para ellos. Eso es el posicionamiento SEO.

    Desde la redacción de las fichas de productos, la creación de un blog (uno activo!), los enlaces internos y los enlaces que apuntan a nuestra web… son solo algunas de las herramientas de posicionamiento SEO que nos permitirán escalar posiciones en Google. Videomarketing para aumentar el tiempo que nuestros usuarios pasan en la web, optimización de imágenes para una navegación más rápida, gestión de Google Analytics para saber qué está pasando y cómo mejorar… Somos especialistas en posicionamiento SEO porque es imprescindible para tener una tienda online rentable.

  • Google Ads.
    Es la guinda del pastel. Incrementa tus ventas con campañas publicitarias exitosas. Tus productos u ofertas en un lugar destacado gracias a Google Ads.
    Nos implicamos con cada campaña que lanzamos. Desde la segmentación del público hasta las horas en que están activos los anuncios. Nuestra experiencia gestionando campañas de SEO + Google Ads nos ha hecho crecer. ¿Por qué? Porque nuestros clientes nos recomiendan. Y eso es el mayor logro que podemos obtener como agencia de marketing digital en Zaragoza.

¿Quieres saber más o abrir tu tienda online? Ponte en contacto con nosotros y sé el próximo en recomendarnos.