DISEÑO E IMAGEN DE MARCA


El diseño e imagen de marca para empresas es un servicio cada vez más demandado en Astrid Seo Web. La explicación es sencilla: desde el primer momento en que alguien decide emprender y montar su propio negocio, los expertos siempre recomiendan buscar un factor diferenciador.

Esto es, cuando elaboramos un plan empresarial necesitamos dejar claro qué va a diferenciar a nuestra empresa con respecto a otras del mismo sector.

La calidad del producto o servicio ofrecido y su relación con el precio suele ser aquello que siempre queremos poner en valor. ¿Pero cómo trasladarlo al consumidor? ¿Cómo hacerlo en un mercado tan competitivo como el actual? Un método que siempre recomendamos es cuidar al máximo la calidad de nuestra imagen.

Los usuarios recibimos diariamente innumerables estímulos visuales. Nos hemos acostumbrado a caminar entre anuncios, frontales de supermercado, escaparates… Los reclamos visuales están en todas partes. Es por eso que tener una imagen diferenciada, coherente y profesional será imprescindible para algo tan sencillo y obvio como que los clientes nos vean.

Aquí entra en juego el diseño e imagen de marca para empresas.

Diseño e imagen de marca para empresas: qué incluye

Cuando hablábamos de una imagen de marca coherente y diferenciada nos referíamos a la capacidad de una marca para crear productos, ya sean de venta, publicitarios o productos básicos como las tarjetas de visita, que sean identificables con nuestra empresa.

¿Qué puede hacer el diseño gráfico por nuestra empresa? ¿Qué incluimos en este servicio? Vamos a enumerar algunos de los productos más demandados.

Logotipo y manual de imagen corporativa

El logo de una empresa (hablando en general, porque explican en Brandemia, podríamos diferenciar entre varios conceptos como logotipo, isotipo, isologo, etc.) es como el sello inicial, como su abanderado o representante. El elemento más reconocible de una empresa y aquel que aparecerá en innumerables soportes y productos. ¿Quién no reconoce el logo de Nike o de Coca-Cola?

El logo de una empresa debe cumplir una serie de requisitos para que sea eficaz en su misión de representar visualmente a nuestra empresa. Ha de ser reconocible o memorable, profesional, atemporal, adaptable, único…

Una vez diseñado el logo de empresa, construiremos el manual de imagen corporativa, una guía de cómo usar nuestro logo y cómo no hacerlo. Un manual que incluya cómo emplearemos el logo cuando tenga que aparecer en blanco y negro o sobre una imagen, que incluya versiones, si procede, en horizontal. ¿Qué colores exactos usaremos para imprimirlo o para verlo en pantalla? Todo eso se incluirá en nuestro manual.

Identidad visual corporativa.

Cuando hablamos de diseño e imagen de marca para empresas incluimos el diseño de elementos que vayan a emplearse en nuestra actividad empresarial. Esta identidad, que suele recogerse en un manual, puede incluir más o menos elementos.

Enumeramos a continuación los más frecuentes:

  • Papalería básica: tarjetas de visita, cartas, sobres, etc.
  • Flyers, tarjetones o invitaciones.
  • Diseño de roll-ups.
  • Cartelería publicitaria.
  • Dípticos.
diseño e imagen de marca

Ejemplo de tarjetas de visita diseñadas por Astrid Seo Web manteniendo la coherencia con la imagen gráfica del cliente.

En función de la empresa que solicite este servicio tendremos un manual más o menos amplio. Lo importante, en cualquier caso, es que la empresa tenga a su disposición todos los diseños que pueda necesitar en el desempeño de su actividad.

Por ejemplo, una partido político necesitará saber cómo será el diseño del frontal de los atriles para los mítines, pero eso no será necesario en una ferretería. Ahora bien, ¿qué otros diseños podría necesitar, por ejemplo, esa ferretería?

Diseño de catálogos

En el servicio de diseño e imagen de marca para empresas incluimos en este caso un producto que también podríamos incluir dentro de lo que solemos llamar diseño editorial.

Cómo hagamos la  presentación de los productos en un catálogo, sea este más o menos amplio, influirá en la percepción que los clientes tengan de nosotros. Además, un catálogo ha de ser muy claro. Es decir, cuando un cliente coja nuestro catálogo debe poder encontrar lo que busca de un modo claro y sencillo.

Al igual que en el diseño de páginas web de empresas, en el diseño de catálogos buscaremos la coherencia con la imagen de marca previamente diseñada. Una web y un catálogo han de ser reconocibles por el consumidor.

Otros diseños

Decíamos al principio que el servicio de diseño gráfico para empresas estaba siendo cada vez más demandado. No solo se trata de su importancia para proyectar una imagen profesional y diferenciada. El diseño gráfico podemos aplicarlo a un sinnúmero de formatos, soportes o productos.
Así, es el departamento de diseño gráfico el que se encarga de diseñar los banners de una web, el que elabora una infografía para presentar los datos de manera clara y atractiva, el que diseña la carta de una restaurante o el que prepara un anuncio para prensa.

diseño menus restaurante

Ejemplos de diseños de menús realizados en Astrid Seo Web. En este caso para Idílico Restaurante

 

diseño carta restaurante

Diseño de carta para restaurante Las Lanzas, en Zaragoza

Diseño gráfico: otras funciones

Además, el personal de diseño gráfico de Astrid Seo Web, se encarga de preparar los archivos para enviar a imprenta y, si así lo prefieres, nos encargamos de gestionar tus impresiones y de escoger una imprenta que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Nos mantenemos al día con las nuevas tendencias en diseño y conocemos las técnicas de impresión que puede necesitar tu empresa. ¿Necesitas camisetas para un acto promocional? ¿Quieres calendarios para regalar a tus clientes? ¿Tu empresa cumple años y quieres celebrarlo con regalos de empresa a tus empleados o clientes? En Astrid Seo Web podemos ayudarte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Siempre buscaremos las mejores soluciones para tus necesidades. Si estás buscando a alguien para que se encargue del diseño e imagen de marca de tu empresa, has llegado al lugar apropiado.