Diseño de etiquetas

labeling

En Astrid SEO Web, empresa de marketing digital en Zaragoza, contamos con un servicio de diseño de etiquetas o labeling para cualquiera de los productos de tu marca o empresa.

El mercado actual cada vez es más competitivo, por lo que tener una imagen que plasme los valores y mensaje de nuestra empresa es importante. Nuestra imagen debe de ser el elemento que nos diferencie de la competencia, que impacte en el consumidor y que haga que nosotros o nuestro producto seamos su elección.

El packaging y las etiquetas de los productos son la primera impresión que el cliente tiene de nuestra marca o producto, por lo tanto, debemos cuidar especialmente su diseño y la información y valores que queremos transmitir a través de ellos.

La primera impresión cuenta

Los estudios sobre el comportamiento de los consumidores muestran que la decisión de compra final viene determinada por un componente emocional. Para conseguir tocar esa fibra emocional en nuestro público objetivo es donde debemos introducir el diseño gráfico.

Un buen diseño gráfico será el que marque la diferencia entre un producto más del lineal o El producto que quiere el cliente.

Las mejores empresas y marcas cuidan el labeling y packaging de sus productos tanto como el diseño de sus propios productos. Solo debes fijarte en las etiquetas y envases de marcas como Apple, Adidas, Ferrero Rocher, entre otras.

En productos de determinados sectores, principalmente el sector de la alimentación, el labeling es la herramienta principal con la que nuestra empresa plasmará su imagen, valores y donde tratará de captar la atención de sus clientes potenciales.

Pero el labeling o diseño de etiquetas está sujeto a una estricta reglamentación que dicta la información que debe de aparecer en ella, su visibilidad, etc.

Por eso, para el diseño de etiquetas o labeling es importante que conozcamos y cumplamos dicha normativa y que seamos capaces de integrarla e implementarla en nuestros mejores y más impactantes diseños.

diseño etiquetas

Etiquetas

La etiqueta de un producto es como la portada de un libro: ha de ser sugerente, atractiva e impactante. Pero hay una característica más muy importante: ha de ser informativa.

El etiquetado es la parte a través del cual el consumidor recibe la información más relevante del producto, tal como ingredientes que contiene, sus posibles alérgenos, fecha de etiquetado o caducidad, etc.

El etiquetado de productos está regulado por el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

En dicha normativa se establece la información obligatoria sobre el producto que debe de incluir el etiquetado y otras cuestiones relativas a la visibilidad, tamaño, etc.

Nuestros diseñadores gráficos conocen muy bien dicha legislación, por lo que a la hora de hacer el labeling o diseño de etiquetas de cualquiera de sus productos cumplirán con todos los requisitos establecidos. Esto no es impedimento para crear para su marca o producto una etiqueta original, con estilo e impactante. Un labeling que hará que su producto destaque entre la competencia de forma significativa.

Servicio de labeling en Astrid SEO Web

En Astrid SEO Web ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo de diseño de etiquetas.

Nuestros diseñadores gráficos en colaboración con nuestro departamento de estrategias de marketing te asesorarán sobre el mejor labeling e imagen para tu producto. Diseñaremos el etiquetaje que necesita tu producto, cumpliendo siempre con la normativa relativa al sector industrial al que corresponda. Desarrollamos el diseño hasta dar con un resultado final que te enamore.

Además, supervisamos y gestionamos toda la fase de impresión y producción del producto final.

Desde el momento que el cliente llega a nosotros hasta que obtiene su producto con el mejor labeling nos ocupamos de todo el proceso creativo y productivo.

En Astrid SEO Web llevamos tu producto a otro nivel.

Ponte en contacto con nosotros.

Ir arriba