CREAR UNA TIENDA ONLINE: la realidad de los ecommerce


La realidad de los ecommerce y los negocios online

Las tiendas online son una realidad que se ha puesto de moda, no obstante, hay una cruda realidad que debe conocerse para evitar el desastre. El 80% de las tiendas online de ESPAÑA cierran antes de cumplir los 3 años; sin embargo, esta situación no se debe a que el ecommerce no funcione, sino a que, en muchos casos, la tienda online no está en las condiciones adecuadas.

Hoy en día, es relativamente sencillo tener una página web y una tienda en Internet pero, estos proyectos requieren alta inversión y muchos conocimientos; tanto a diseño web se refiere, como a marketing digital para desarrollar estrategias que se adecuen a las necesidades de cada negocio. De lo contrario, será imposible destacar en la selva de Internet y tener una presencia online de calidad.

Por todos estos motivos, a la hora de crear un negocio digital es imprescindible contratar profesionales. Es cierto, que para este tipo de negocio, no necesitamos un local, ni muebles, ni otros materiales físicos; pero sí necesitaremos un profesional de marketing online, posicionamiento SEO y SEM que además sea experto en programación, ya que para conseguir el éxito de una tienda online necesitamos una estrategia completa que empiece por un sitio web con una imagen estética potente y una estrategia de marketing adecuada para conseguir visibilidad.

Qué debe tener un ecommerce para ser exitoso 

Seamos realistas, la oferta en Internet es enorme por lo que para diferenciar el negocio debemos ser muy, pero muy competitivos. Para ello, debemos asegurarnos de ofrecer al cliente las facilidades que exponemos a continuación:

  1. Versión responsive de la tienda online, es decir, adaptación a móviles.
  2. Sitio web sencillo y práctico
  3. Precios competitivos
  4. Gastos de envío bajos; ya que condicionan en gran medida la venta
  5. Tiempo de entrega del producto corto
  6. Y por supuesto, facilidad de pago (contrareembolso, Paypal, Tarjetas de crédito y débito, etc.) y pasarela de pago segura

Por todo esto, te recomendamos la contratación de una agencia especializada en desarrollar tiendas online; ya que, no dudamos que seas todo un profesional de tu sector pero sabemos las dificultades que entraña la creación de un negocio online.

XIV Feria de tiendas virtuales de Aragón en WALQA

Un año más, Walqa acoge la feria de tiendas virtuales de Aragón el 5 de Abril, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos; así como de dar solución a dudas que surgen a la hora de desarrollar un ecommerce.

A lo largo de la jornada podrán escucharse más de 25 ponencias y conocer 90 ecommerces que participaran en el concurso de la feria.

Ecommerce en Astrid Seo Web

En Astrid Seo Web somos especialistas en desarrollo de sitios web, ecommerce y estrategias personalizadas de marketing online.

Trabajamos para que nuestros clientes, que se arriesgan a tener su propio negocio online, tengan todas las facilidades. Para ello, creamos una plataforma con PrestaShop que, sin duda, se adapta a las necesidades que posteriormente, buscan los usuarios de dicho negocio y tratamos de conseguir una experiencia de venta perfecta.

Algunos de nuestros ecommerce: