Crear enlaces con imágenes

link building imagenes


«Una imagen vale más que mil palabras». Tenemos que dar a las imágenes de nuestro sitio web la importancia que tienen. Hemos de tener claro que son una herramienta de SEO más que nos puede ayudar mucho a posicionar nuestra página web. Para ello tenemos que conseguir crear enlaces con imágenes.

Las imágenes son una de las partes más importantes de una estrategia de linkbuilding. Aunque habitualmente son ignoradas. En AstridSEOWeb, agencia de posicionamiento SEO, vamos a hacer que eso no sea así y que te valgas de ellas para conseguir que tu página web sea un éxito.

Por qué crear enlaces con imágenes

Las imágenes son un reclamo. Son elementos visuales impactantes, fácilmente insertables, por lo que los usuarios tienden a reproducirlas en sus redes sociales o sitios web y al hacerlo normalmente enlazan a la fuente original.
Así conseguimos nuestro ansiado enlace.

Pasos para conseguir linkbuilding con imágenes

  1. Crea una imagen.
    Es importante crear buenas imágenes. Es como el marketing de contenidos, la gente solo enlaza de forma natural contenido excelente. Así que hay que currárselo…
    Lo primero, tienes que pensar qué tipo de imagen crearás; esto dependerá del tema o intención que tengas: infografía, gráficos, fotos, mapas, etc.
    Después, encuentra un trending topic e investiga sobre el tema.
    A partir de ahí crea tu imagen e insértale un buen titular.
    Parece fácil, pero no lo es. Dedícale tiempo. Como hemos dicho, para que tengas éxito tienes que crear una buena imagen.
    [¿Necesitas ayuda? En AstridSEO Web te podemos ayudar con el diseño 🙂 ]
  2. Haz promoción.
    Ahora toca hacer volar esa imagen. Ha de llegar al máximo de usuarios posible, pero es importante cómo y a quién dirigirla. Tienes que buscar su público objetivo y la máxima difusión a la vez.
    Recursos: sitios como Reddit pueden darte mucha visibilidad si tu imagen es buena. Las Redes Sociales siempre son también un buen aliado de las imágenes. Pero la divulgación por mail es quizá el mejor método para conectar con otros propietarios de sitios web. Esta modalidad no siempre atrae mucho tráfico, pero tiene una probabilidad bastante alta de terminar en un enlace.
  3. Reclama enlaces por atribuciones inadecuadas o uso no autorizado.
    En muchas ocasiones observarás que tu imagen ha sido compartida, pero no le han atribuido bien el enlace o simplemente no han atribuido ningún enlace (dándose así un uso no autorizado).
    En estos casos debes de ponerte en contacto con el sitio web o el usuario y solicitarles que corrijan o especifiquen la fuente de la imagen expuesta.
    Tienes que hacer revisiones regulares en la red de tus imágenes para solicitar siempre el enlace en caso de que no lo tengan. Si utilizas esta táctica, ganarás algunos enlaces extra de alta calidad de forma regular.

Si quieres saber más sobre cómo crear enlaces con imágenes o que te ayudemos a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, ponte en contacto con nosotros. En AstridSEOWeb, agencia de marketing online, estaremos encantados de trabajar contigo.

Ir arriba