COVID-19 y Ecommerce: las cifras clave

covid ecommerce

La presencia del Covid-19 ha afectado a nuestras vidas y a nuestra manera de consumo. De la noche a la mañana algunos sectores han caído en picado, mientras otros han visto reforzada su actividad y han disparado sus ventas.

El Ecommerce se presenta como una herramienta capaz de ayudar a grandes empresas, pymes y autónomos a minimizar las consecuencias de la crisis del COVID-19 en sus negocios, siempre que cuenten con las soluciones adecuadas y con una buena estrategia SEO para ecommerce.

Desde Astrid SEO Web, agencia de posicionamiento SEO, queremos mostrarte una fotografía del panorama Ecommerce actual para ayudarte en la futura toma de decisiones relacionadas con tu negocio online. Porque no todo es negativo, existen muchas ventajas para los comercios electrónicos en estos tiempos, pues el cierre de muchos negocios físicos ha repercutido en el lanzamiento de las ventas online.

Impacto del Covid-19 en el Ecommerce

Es cierto que algunos sectores han salido beneficiados mucho más que otros y han podido aumentar sus ventas. Y a otros les está afectando negativamente porque el tipo de producto o servicio que ofrecen no se adapta a la situación que estamos viviendo. Pero el hecho de que mucha gente que antes no compraba online ahora sí lo haga, beneficia a todo el mundo.

Sectores a la baja

Los sectores que más estaban creciendo en los últimos años, con crecimientos de hasta el 35% anual, hoy son los más afectados por la crisis del Covid-19. Estos sectores son:

  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Transporte terrestre de viajeros.
  • Transporte aéreo.
  • Retail tradicional (Moda, ropa y complementos)

La recuperación económica será lenta y complicada debido a las medidas higiénicas y sociales que se han tomado por el riesgo de contagio. Estas medidas han llevado a la cancelación de eventos profesionales, deportivos y culturales, el mantenimiento de la distancia social y a las limitaciones a los viajes y desplazamientos, especialmente internacionales. Todo esto, unido a la disminución de la capacidad de consumo pronostica una recuperación lenta de estos sectores de actividad.

Sectores al alza

Por el contrario, otras áreas de consumo han roto stocks como nunca antes había ocurrido y han disparado sus ventas online de forma exponencial.

  • Alimentación.
  • Productos de cuidado personal (higiene, belleza, etc.)
  • Farmacias y para farmacias.
  • Material deportivo.
  • Material escolar y de oficina.
  • Ocio en casa (videojuegos, puzzles, plataformas digitales, etc.)

Las nuevas oportunidades se encontrarán fundamentalmente en las marcas de consumo, alimentación, productos de belleza y cuidado personal, productos farmacéuticos… Aunque estos sectores antes no contaban con apuestas contundentes a la hora de crear estrategias Ecommerce, tras el coronavirus entenderán la importancia de crear un vínculo digital con el cliente.

En Astrid SEO Web podemos ayudarte a gestionar tu Ecommerce para adaptarlo exitosamente a la complicada situación actual. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento y todos nuestros servicios como agencia de marketing online y posicionamiento SEO en Zaragoza.