Cómo elegir una empresa de diseño gráfico

empresa de diseño gráfico

La elección de una empresa de diseño gráfico no solo se trata de talento (que es muy importante, por supuesto), sino también de que exista afinidad entre la empresa que necesita los servicios de diseño gráfico y el equipo elegido para llevarlo a cabo y, sobre todo, que haya una sintonía con el proyecto.

La finalidad del diseño gráfico es comunicar. Comunicar unos valores, una identidad de marca. Y para conseguirlo, la empresa de diseño gráfico que elijas tiene que conectar, comprender y respetar esos valores.

En Astrid SEO Web, agencia de marketing online, antes de comenzar con cualquier proyecto de diseño gráfico, dedicamos el tiempo necesario para conocer a la empresa o marca con la que vamos a trabajar. Estudiamos su competencia y, sobre todo, la estudiamos a ella. Porque queremos saber cómo es, cómo funciona, qué quiere transmitir y qué desea conseguir.

Nosotros nos ocuparemos de cómo transmitirlo y conseguirlo.

¿Cómo elegir una empresa de diseño gráfico?

Queremos darte una serie de tips que nosotros consideramos imprescindibles para elegir la empresa de diseño gráfico perfecta para ti:

1. Qué tienes, qué quieres

Antes de lanzarte a la búsqueda de una empresa de diseño gráfico, debes de tener muy claro qué ofrece tu empresa, de qué trata vuestro producto o servicio, qué quieres transmitir y cómo quieres transmitirlo. 

Deberás de conocer muy bien toda esta información, pero, sobre todo, deberás hacérsela entender muy bien a los estudios de diseño gráfico a los que te dirijas. Porque es casi imposible diseñar algo si no se entiende el negocio y la finalidad de este.

Que el diseñador comprenda bien tu empresa y tu marca será la mejor forma de conseguir que el resto de la audiencia la entienda también.

2. Estudia a la competencia

Estudia e investiga al resto de tu competencia para ver cómo están actuando en términos de diseño. Así irás teniendo una orientación de qué es lo que quieres, qué te gusta y qué crees que podría funcionar para tu empresa. También esto te ayudará a saber qué perfil de empresa de diseño gráfico necesitas contratar.

3. Experiencia

Muchas empresas de este sector publican su portfolio, de esta manera puedes hacerte una idea de sus trabajos anteriores.

Es preferible buscar una empresa con experiencia en el sector al que tu empresa pertenece, pero en ocasiones esto no es lo más relevante si el estilo de la empresa de diseño gráfico te gusta y crees que cuadra con tu identidad.

Pero lo que sí es muy recomendable es elegir una empresa con experiencia previa. Así te aseguras qué cuentan con los recursos necesarios en materia de desarrollo e impresión, entre otros, lo que te dará garantías sobre el resultado final y la ejecución de los plazos.

4. Sintonía

Como hemos dicho, la conexión entre tu compañía y la empresa de diseño gráfico que elijas es muy importante. Para conseguir un buen diseño, ya sea de material editorial, de un logotipo, de un manual de identidad corporativa, de lo que sea, es básico es básico que haya una buena comunicación entre contratante-contratado.

Deben de comprender la esencia de tu marca y tu producto. Debe de conectar con él. Así que cuando vayas a conocer al diseñador o la empresa de diseño gráfico, haz caso a tu instinto y déjate llevar por tus sensaciones con ellos. Acertarás seguro.

empresa de diseño gráfico

Servicios de diseño gráfico de Astrid SEO Web

En Astrid SEO Web nuestro equipo de diseño gráfico puede darte un servicio completo de todo aquello que pueda necesitar tu empresa:

  • Branding: toda empresa necesita mostrar a su público los valores e identidad de su marca. Nosotros lo haremos creando para ti un naming y una identidad verbal, un logotipo, la papelería corporativa que necesites, un manual corporativo que se convertirá e la guía de imagen tu empresa, desarrollaremos vuestra estrategia de marca y gestionaremos tus Redes Sociales para impulsar y potenciar este branding.
  • Packaging y etiquetas: tu producto se merece una buena carta de presentación. Nosotros crearemos para ti el mejor diseño, haremos que transmita todos los valores de tu marca, su personalidad y, sobre todo, que haga que quien lo vea lo quiera comprar.
  • Catálogo y folletos: Catálogos corporativos, dípticos, carteles, cartas de restaurantes, folletos y flyers, etc. El mejor diseño en cada uno de estos productos y el asesoramiento de grandes profesionales para que tu publicidad editorial sea la más acertada y efectiva.

Nos ocupamos de todo el proceso creativo. Partiendo de las ideas e información proporcionada por tu empresa, nuestro equipo creará diseños que te iremos mostrando hasta dar con el definitivo que te enamore.

A partir de ahí nosotros nos encargamos de todo, de elegir el mejor medio de difusión, el modo de impresión más adecuado, la imprenta que más se ajuste al proyecto, etc. Todos los aspectos técnicos los gestionamos nosotros para que tengas tus productos de diseño gráfico en el tiempo y cantidades acordadas.

En Astrid SEO Web contamos con un equipo de los mejores diseñadores gráficos especializados en marca e identidad corporativa. Un excelente equipo creativo que conseguirá que tu marca no deje a nadie indiferente.

Si quieres conocernos ponte en contacto con nosotros.

Ir arriba