Catálogos y Folletos

Uno de los mejores escaparates para mostrar los productos y/o servicio que tu empresa ofrece son los catálogos y folletos publicitarios.

Está ampliamente demostrado que las empresas que muestran su oferta de productos a través de un catálogo, folleto u otro material editorial publicitario tienen más posibilidades de despertar en la audiencia interés por saber más sobre su marca y/o productos.

Por eso, en Astrid SEO Web queremos ayudarte a transmitir la información de tus productos o marca a través de catálogos y folletos con un diseño único, bien estructurado, informativo y, sobre todo, impactante.

Queremos despertar la curiosidad de todo aquel que lo vea. Queremos que deseen saber más de ti.

Nuestros servicios de diseño y maquetación

El diseño gráfico editorial es muy amplio. Son muchos y variados los materiales de los que una empresa puede nutrirse para dar a conocer sus productos, servicios o marcas. Pueden ofrecer información general de la empresa o, por el contrario, usarse para promociones puntuales; podemos trabajarlos en soportes físicos o digital. Las posibilidades son muchas.

Dinos qué necesitas que la gente conozca de ti, de tu empresa, de tu marca y nosotros le damos forma y se lo hacemos llegar…

Los principales servicios de diseño y maquetación que realizamos desde Astrid SEO Web son:

  • Diseño de catálogos corporativos: es importante en este tipo de productos seleccionar muy bien la información que queremos mostrar; ha de ser información relevante, concisa y clara. Además, se debe plasmar la identidad de marca de la empresa. Es un producto que permite plasmar lo mejor de tu empresa, de tus productos o servicios. Son un elemento importante de prestigio y calidad.
  • Dípticos y trípticos: son de gran eficacia para generar una necesidad sobre un producto o servicio, para presentarlo o para dar una información (una promoción, descuento, etc.). En estos soportes la información debe presentarse de forma breve y directa. El diseño y el copy serán sus grandes protagonistas, aquello que marque la diferencia.
  • Carteles: un cartel es la forma más impactante y efectiva de llamar la atención de la audiencia.
  • Cartas de restaurantes: porque no solo se trata de una lista de platos y comidas… La carta y el menú es una pieza fundamental en el diseño gráfico de un negocio de hostelería. En este tipo de productos el diseño lo es todo. cierto que la comida entra por los ojos 😉
  • Folletos y flyers: este es uno de los servicios más demandados. Es una herramienta básica de información y promoción muy eficaz. Pero siempre que su diseño y contenido esté estéticamente cuidado; un folleto sin personalidad solo será un folleto más, perdido entre otros. En Astrid SEO Web creamos folletos cuidados y atractivos.

En cada uno de estos productos recibirás el mejor diseño, pero también todo nuestro asesoramiento: tamaños, formatos, tipografías, contenido, imágenes, resolución, materiales y calidad de impresión. En Astrid SEO Web nos hacemos cargo de todo.

Catálogos corporativos

Los catálogos son uno de los productos más complejos a la vez que más importantes para realizar la presentación eficaz de una empresa, marca o producto.

En Astrid SEO Web diseñamos catálogos para cualquier tipo de empresa y sector: catálogos industriales, catálogos técnicos, catálogos de alimentación, catálogos comerciales, etc.

Trabajamos los diseños para dos tipos de soportes:

  • Catálogos impresos: este tipo de catálogos en soporte impreso siguen siendo un arma publicitaria muy efectiva para dar a conocer los productos y/o servicios de una empresa. Pero cada vez cuesta más sorprender a la audiencia. Por eso, en Astrid SEO Web a nuestros diseñadores creativos les gusta aprovechar el formato impreso para arriesgar, innovar y conseguir que nos vean y nos lean.
  • Catálogos digitales: diseñamos específicamente tu catálogo para ser visto en formato digital. Podemos crearte un nuevo catálogo digital o adaptar el que ya tengas en formato impreso.

Los catálogos digitales cada vez son más demandados por nuestros clientes, pues presentan muchas funcionalidades y prestaciones que no podemos disfrutar en un catálogo impreso en papel.

En nuestros catálogos digitales tienes la posibilidad de:

  • Hacer búsquedas directas
  • Ampliar páginas y/o productos
  • Insertar videos
  • Insertar enlaces a productos de tu web
  • Descargar documento en PDF
  • Indexar en Google los textos del documento

¿Cómo trabajamos en Astrid SEO Web?

Para la elaboración de cualquier producto de diseño editorial, bien sean catálogos, folletos, revistas, carteles, flyers, etc. participan nuestros equipos creativos y de marketing. Pues un catálogo o cualquier otro producto de edición y diseño editorial, conlleva, además de un cuidado y elaborado diseño, una estrategia de marketing y ventas detrás.

En Astrid SEO WEb para sacar adelante cualquier proyecto de diseño editorial trabajamos a través de un proceso de:

ANÁLISIS

Hacemos un estudio a fondo de tu identidad corporativa, tu negocio y productos para conocer bien la marca y el tono de la empresa. Igualmente analizamos tu competencia, el sector, definimos el cliente objetivo, etc. Todo lo necesario para poder definir la línea editorial, gráfica, lingüística y comunicativa que utilizar.

PROPUESTA INICIAL

Presentamos un anteproyecto al cliente y valoramos juntos los cambios que desee hacer en él.

PROPUESTA FINAL

Tras haber hecho todos los cambios pertinentes solicitados por el cliente, le presentamos el proyecto definitivo para su aprobación.

MAQUETACIÓN

Es la fase más laboriosa. Nuestros diseñadores desarrollan y ejecutan el diseño de todos los elementos gráficos y textuales que van a formar parte del catálogo, folleto u otro.

En esta fase se implementan todos los recursos definidos en las fases anteriores. La retícula, los elementos de maqueta, las tipografías y sus jerarquías, la gama cromática, etc. Si el producto gráfico así lo requiere, se desarrollan las tablas de características o precios con sus correspondientes estilos.

IMPRESIÓN

Finalizada la maquetación esta se lleva a la imprenta para la realización de originales. Nuestros expertos asesoran a nuestros clientes sobre el tipo de impresión más adecuado para su proyecto.

Igualmente, ofrecemos la opción de convertir o adaptar el catálogo o folleto físico de nuestro cliente en una publicación digital, donde podremos añadir las funcionalidades que él desee: incluir videos, opciones de búsqueda directa, optimización para posicionamiento SEO, entre otros.

Por qué Astrid SEO Web

Queremos ser tu agencia de marketing
  • Porque somos creativos.
  • Porque creamos diseños únicos.
  • Porque nos implicamos en cada uno de nuestros proyectos de principio a fin.
  • Porque contamos con un gran equipo de expertos en diseño y branding.
  • Porque tenemos resultados.
Ir arriba