Campañas de publicidad programática de audio

publicidad audio AstridSEOWeb

El 60% de los internautas de más de 18 años consumen audio online. Y las cifras avanzan. Esa es la realidad y en AstridSEOWeb, agencia de marketing online en Zaragoza, queremos adaptarnos a ella. Por eso hoy queremos hablar sobre la importancia de implementar campañas de publicidad programáticas de audio en nuestra estrategia de marketing online.

El audio gana importancia

En los últimos tiempos ha habido una demanda creciente del consumo de contenidos de audio. La radio digital, podcasts y música en streaming no paran de crecer y así plataformas como Spotify, Pandora, Ivoox, Tidal y un buen número más, van cobrando cada vez más usuarios.

Además, los altavoces y dispositivos inteligentes están más presentes en nuestros hogares. Esto nos permite consumir contenidos de audio digitales en cualquier lugar y en cualquier momento.

Por todo esto, en AstridSEOWeb consideramos que es muy interesante y rentable plantearnos introducir en nuestra estrategia de marketing Audio Ads. Su potencial es enorme.

Hasta hace poco, los procesos de activación de audio programático eran bastante débiles y se enfrentaban a muchos problemas. Pero este panorama ha cambiado sustancialmente gracias a la incorporación de la publicidad programática en el audio.

¿Qué es la publicidad programática en el audio?

Cuando hablamos de publicidad programática estamos hablando de un tipo de publicidad estrechamente relacionada con el Big Data. ¿Sabes las Cookies que las webs te solicitan que aceptes? Pues de esta manera se recopilan datos y datos de información.

Estos, una vez analizados, se combinan con diferentes estrategias de marketing y se segmenta a la audiencia para ofrecer nuestra publicidad al sector que más nos convenga de una forma totalmente personalizada.

La publicidad programática es la compra automatizada de espacios en internet. Este tipo de publicidad se ha introducido en el formato de audio y de ahí surge la publicidad programática de audio.

Ventajas de la publicidad programática de audio

La publicidad programática de audio es más eficiente, más rápida y menos costosa. Pero sus ventajas son muchas más:

  • Consumo en expansión. Los porcentajes de consumo de audio crecen día a día, a la par que aumenta el número de usuarios en plataformas y la adquisición de dispositivos como Amazon Echo o Google Home.
  • No saturación. El audio es un formato con un nivel de saturación menor que otros, como la publicidad visual.
  • No competencia simultánea. El usuario solo puede escuchar un anuncio a la vez, lo que es una ventaja competitiva.
  • Posibilidad programática. La publicidad programática está en el audio y le permite segmentar e implementar campañas efectivas.
  • Medible. Posibilidad de acceder a datos en tiempo real, lo que permite un tiempo de reacción inmediato.

Como ves, las campañas de publicidad programática en audio son un punto fuerte en cualquier estrategia de marketing online. Si quieres que en AstridSEOWeb, agencia Google Partner, te asesoremos o ayudemos para crear una potente campaña para tu negocio online, ponte en contacto con nosotros.

Ir arriba