Branding

Cuando hablamos de branding hablamos de un proceso. Aquel que debemos llevar a cabo para conseguir crear una marca. Porque una marca es mucho más que un logo y un diseño. Una marca son unos valores y una identidad propia.

Valores e identidad con las que no solo se identificará la propia empresa, sino también sus clientes.

El branding es un factor esencial para el éxito de cualquier empresa.

En Astrid SEO Web, agencia de marketing online, te ayudamos a crear tu personalidad y, sobre todo, cómo mostrársela al mundo.

branding identidad

Branding Vs. Identidad corporativa

Es muy habitual confundir ambos términos pensando que son lo mismo, pero no es así.

El branding, como hemos dicho, es la identidad y valores de tu empresa reflejados a través de tu marca. Mientras que la identidad corporativa hace referencia a los recursos visuales, audiovisuales, sonoros, etc. a los que has recurrido para identificar tu marca.

La identidad corporativa es parte del branding.

¿Por qué necesitas una agencia de Branding y diseño gráfico?

Una buena imagen de marca va a hacer mucho por tu empresa…

Esto es lo que una agencia de brandig o estudio de diseño gráfico puede hacer por ti.

  • Comunicación. Tu imagen de marca será la forma de expresar a tu público los valores que ofrece tu empresa y tus productos y/o servicios.
  • Reputación. Para conseguir ser una marca líder en tu sector, el primer paso es tener una identidad corporativa bien establecida. Esta aportará confianza, autoridad y experiencia a tus potenciales clientes.
  • Diferenciación de la competencia. Una identidad corporativa que destaque entre tus competidores conseguirá hacer que tu empresa destaque y tus potenciales clientes te recuerden.

Branding y Diseño en Astrid SEO Web

NAMING E IDENTIDAD VERBAL

«El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo»

Gabriel García Márquez en Cien Años de Soledad

Nombra algo es darle una existencia. El nombre es el primer signo de identidad. Y eso es lo que debemos hacer con nuestra empresa, marca o producto: nombrarlo.

En Astrid SEO Web trabajamos la identidad verbal de una empresa: el nombre de esta, sus slogans, tono de la marca, etc.

A la hora de hacer el naming, crear un nombre para la empresa o marca, nuestro equipo creativo buscará un nombre original, único y que se diferencia de los competidores. Jugarán con factores como la actividad de la empresa, la grafía, la semiótica, la semiología, el idioma, la intencionalidad, etc. El resultado: reforzar la marca y su imagen corporativa.

LOGOTIPO

El logotipo es uno de los elementos más definitorios de una marca.

Un buen logotipo hará que el reconocimiento de tu marca en el mercado aumente notablemente, dándole el reconocimiento y prestigio que se merece.

En Astrid SEO Web creamos el mejor logo para ti y para tu empresa, aquel que hará que todos te reconozcan.

Nuestro equipo creativo diseñará y creará un logo que

Colores, formas, tipologías, semiótica y semántica. Nuestros creativos trabajarán con todas las herramientas a su alcance para diseñar un logotipo que se fije en la memoria visual de todo aquel que se tope con él.

PAPELERÍA CORPORATIVA

En nuestro equipo de diseño gráfico para empresas diseñamos todos los elementos necesarios para que tu empresa tenga una completa papelería corporativa.

Basándonos en el logotipo y su manual corporativo, podemos crear para ti tarjetas de visita, formularios, facturas, etiquetas, sobres, carpetas, etc. Todo lo que necesites.

Contar con una papelería corporativa es un factor fundamental para que tu empresa refleje y consiga una imagen coherente y profesional.

En Astrid SEO Web además de desarrollar y diseñar toda tu papelería corporativa, nos ocupamos de la parte de producción gráfica, si lo deseas. Pues tenemos como partners una de las mejores imprentas profesionales de Zaragoza.

MANUAL CORPORATIVO

El manual corporativo es un elemento clave del branding de cualquier empresa. Es el conjunto de normas que pautan como usar tu marca en los diferentes soportes, tanto a nivel externo como interno.

Tipografía, paleta de colores, normas de diseño, elementos gráficos de la marca, uso en soporte papel o digital, en web, anuncio, notas de prensa, folletos, material promocional, etc. Todo ha de estar establecido y normalizado.

Con los manuales corporativos conseguirás que la identidad corporativa de tu empresa se mantenga siempre fiel a sí misma.

ESTRATEGIA DE MARCA

Para llegar de A a B necesitamos una estrategia. Las empresas debemos saber dónde estamos, a dónde queremos llegar y cómo debemos llegar.

Una estrategia de marca o branding es saber que partimos de un punto A con nuestra marca y que debemos llevarla a un punto B para conseguir los objetivos propuestos por la empresa. En Astrid SEO Web desarrollaremos las estrategias necesarias para gestionar tu marca.

Muchas empresas piensan que una vez creada la identidad corporativa de la misma ya está todo hecho, pero ese es solo el principio del camino. Así, tener una estrategia de marca es ya una gran ventaja sobre tu competencia.

En Astrid SEO Web nos ocupamos de todo para llevar tu marca hasta la mente de todos tus clientes potenciales.

REDES SOCIALES

Las Redes Sociales son una herramienta básica para cualquiera que quiera dar a conocer su marca y ganar clientes. Gracias a una buena gestión de las Redes Sociales podrás impulsar y potenciar tu branding.

En Astrid SEO Web conseguiremos que tus Redes caminen acordes a tu identidad corporativa, queremos que expreses a través de ellas los valores y personalidad de tu empresa.

¿Cómo lo conseguimos? Crearemos gráficamente la estética de tus redes, adaptándonos según la plataforma en la que trabajemos (Instagram, Facebook, Youtube, etc.), pero también aportaremos un contenido de valor que apoye tu imagen de marca.

Cada publicación en RRSS irá enfocada a fortalecer tu branding.

Branding en Astrid SEO Web

Queremos ser tu agencia de marketing
  • Si has comenzado una nueva empresa y quieres que tenga una imagen única e impactante…
  • Si quieres crear una marca desde cero…
  • Si crees que tu marca se ha quedado obsoleta…
  • Si tu identidad corporativa es desorganizada e incoherente…
  • Si sientes que tu mara no transmite los valores de tu empresa o producto…
  • Si quieres destacar sobre tu competencia…

No te preocupes. Ponte en contacto con nosotros y Astrid SEO Web nos ocuparemos de todo…

Ir arriba