Bizum para tiendas online Prestashop

Bizum para Ecommerce

Bizum es una de las últimas formas de pago que ha llegado a nosotros y lo ha hecho pisando fuerte. Se ha impuesto como una de las formas de pago favoritas por su comodidad, su facilidad de uso, su inmediatez y su seguridad.

Por eso, es una opción indispensable que debes incluir entre las formas de pago de tu Ecommerce o tienda online.

En Astrid SEO Web, empresa de marketing online, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Bizum y como integrarlo e implementarlo en tu Ecommerce.

¿Qué es Bizum?

Bizum es una plataforma de pagos móviles impulsada por la banca. Dicha plataforma está integrada en la aplicación del propio banco y no requiere de transferencias bancarias, sino que vincula los números móviles del comprador y el vendedor. Así nos permite pagar cualquier compra usando nuestro smartphone como única herramienta. No tenemos que introducir nuestros datos bancarios, sino simplemente necesitamos un número de teléfono.

Este factor influye muy positivamente en el aumento de los porcentajes de conversión en las tiendas online y en una considerable disminución en la pérdida de carritos de la compra. Esto se debe a que Bizum ofrece un método de pago muy sencillo, donde el cliente puede pagar con un solo click con su móvil (el cual seguro que siempre tiene a mano).

La principal ventaja es su comodidad e inmediatez. Pero otra muy importante es que cuenta con el respaldo de casi todas las entidades bancarias del país, por lo que todos tus clientes podrán usarla sin problemas. Aquí puedes ver qué bancos te ofrecen este servicio.

Por todo esto, incluir el pago con Bizum es un imprescindible de cualquier Ecommerce.

Bizum para tienda online

Bizum en tu Prestashop

La evolución y éxito de Bizum ha sido tal que ya es posible incluirlo en tu Ecommerce como una forma de pago más. Para tu negocio será un importante impulso y tus clientes te lo agradecerán.

Prestashop, una de las mayores plataformas de Ecommerce que opera en nuestro país, no se ha quedado atrás y ofrece a todas sus tiendas online la posibilidad de integrar Bizum como forma de pago. Para ello ha creado un módulo para Prestashop 1.6 y 1.7.

En la web oficial de Redsys puedes descargar de forma gratuita el módulo de Bizum para Prestashop. También te ofrece el plugin correspondiente para Woocommerce u otras herramientas en función del CMS que utilices en tu web.

  • ¿Qué requisitos son necesarios para instalar el módulo de pago con Bizum en Prestashop?

Existen muy pocos requisitos. Los principales son que trabajes con un banco asociado a Bizum (como has podido ver la mayoría están integrados en la plataforma; si tienes alguna duda habla con tu entidad bancaria) y disponer de un TPV virtual de la plataforma Redys. A partir de ahí la integración es muy rápida y sencilla.

Otra opción, en el caso de usar Bizum en Prestashop a nivel particular como medio de pago en una tienda online a nombre de un autónomo, es aprovechar el módulo cheque bancario. Haciendo una serie de modificaciones puedes transformar este módulo en forma de pago compatible con Bizum.

Es una solución muy efectiva, pero debes de tener en cuenta alguna desventaja, como por ejemplo que es un método semiautomático (necesita la confirmación manual de cada pago recibido) y que ante cualquier actualización del módulo cheque los cambios realizados se perderán. Es muy importante que tengas en cuenta y valores cuál es la mejor solución para tu Ecommerce.      

Como puedes ver integrar el pago con Bizum en tu Ecommerce es muy sencillo. Así que no tienes ninguna excusa para ofrecer a tus clientes y a tu negocio esta gran ventaja.

¿Tienes una tienda online y quieres aumentar tus ventas? En Astrid SEO Web somos especialistas en diseño de Ecommerce y podemos ayudarte a gestionarla y potenciarla al máximo para que tus clientes compren más y de forma más cómoda, rápida y segura.

Ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos para llegar a o más alto.

Ir arriba