Asociación de tiendas virtuales de Aragón

asociacion tienda virtuales Aragón

Si tienes un Ecommerce seguro que conoces la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón (ATVA). Si no es así desde Astrid Seo Web, agencia de marketing online en Zaragoza, vamos a hablarte sobre ella para que la conozcas, porque seguro que puede hacer mucho por ti y tu negocio.

La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro formada por propietarios de Ecommerce de Huesca, Zaragoza y Teruel. En ella tienen cabida negocios de lo más diversos, tanto B2B (Business to Business) como B2C (Business to Consumer), de cualquier sector.
La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón se creó en 2011 con el propósito de impulsar el comercio electrónico y mejorar la competitividad de las tiendas virtuales de propietarios aragoneses.

Servicios de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón

El Ecommerce es un sector que está creciendo exponencialmente durante los últimos años y, por eso, la asociación se ha autoimpuesto el objetivo de ofrecer a los propietarios de tiendas virtuales las herramientas necesarias (formación, eventos, convenciones, etc.) para estar al día y actualizarse en este sector tan variable y competitivo.

Los principales servicios que ofrece la asociación son:

  • Formación. Realizan formaciones gratuitas para los asociados a lo largo del año adaptadas a sus necesidades y peticiones.
  • Networking. Es una de los servicios más importantes, pues ponen en contacto a los asociados. A través de esta red de contacto los socios solucionan dudas y problemas y crean importantes conexiones.
  • Convenios. Tienen convenios con diferentes empresas de servicios electrónicos para que los asociados obtengan beneficios para sus ecommerce.
  • Eventos. Destacan la Feria de Tiendas Virtuales y el Ecommerce Day que se celebran ambos de forma anual y que se han convertido en los eventos más importantes del ecommerce en Aragón.

Pero hay que tener en cuenta que en un panorama tan cambiante, los requerimientos del sector van variando, por lo que los servicios de la asociación se van adaptando a los cambios y las demandas de los asociados.

Feria de Tiendas Virtuales y Ecommerce Tour 2020

Entre todas estas actuaciones que lleva a cabo la asociación destaca la Feria de Tiendas Virtuales, que se ha convertido en uno de los principales eventos para el ecommerce en Aragón, con una asistencia de más de 500 personas.

En este 2020, especial por las complicadas circunstancias que estamos viviendo, se celebrará la XV edición de la Feria de Tiendas Virtuales. Este año hay varias novedades: una de ellas es la celebración conjunta de la feria con el Ecommerce Tour de Zaragoza, el 1 y 2 de octubre; se puede acceder a las actividades de ambos con la misma entrada. La otra novedad, debido a las circunstancias actuales, es la celebración de todos los actos de manera virtual a través de una plataforma streaming. Esta circunstancia no impedirá disfrutar de grandes ponencias, talleres e invitados como los presentados otros años.

Desde Astrid Seo Web, tu empresa de marketing online en Zaragoza, te animamos a que asistas y conozcas más a fondo la asociación.