Aragón convoca ayudas a la digitalización

teletrabajo Aragón

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo de Aragón acaba de convocar ayudas a pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón para favorecer su digitalización en la nueva situación provocada por el covid-19.

Debido a la pandemia provocada por el covid, muchas empresas se han visto obligadas a cambiar su forma de trabajar para adaptarse a las nuevas circunstancias. Una de las medidas que se ha visto más útil para combatir la pandemia ha sido el distanciamiento social, por lo que está siendo necesario emprender acciones para modernizar y digitalizar las empresas. Igualmente, se está procurando favorecer en la medida de lo posible el teletrabajo.

Para combatir las dificultades económicas que están teniendo las empresas, se han convocado estas «Ayudas a proyectos de inversión para la modernización y digitalización de los negocios, así como a herramientas para la internacionalización, innovación y el diseño de producto y de servicios, así como el fomento de proyectos que implementen las nuevas tecnologías clave facilitadoras». Uno de los objetivos clave de estas ayudas es la implementación de soluciones digitales que, como decíamos, favorezcan el teletrabajo.

Os contamos a continuación algunos de los datos relevantes publicados en Boletín Oficial de Aragón (29/7/2020) en el que se detalla la Orden EPE/660/2020 que regula estas ayudas.

  • Objeto: «subvenciones dirigidas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19 y para la modernización a través de la digitalización de los centros de trabajo de los beneficiarios de estas ayudas».
  • Régimen de concesión: en función de la fecha de presentación de las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos.
  • Beneficiarios: Pymes, autónomos y entidades de economía social, cuyo centro de trabajo donde adopten las medidas de digitalización esté en Aragón.
  • Actuaciones subvencionables: Además de lo indicado arriba sobre las medidas destinadas a la digitalización y a favorecer el teletrabajo, estas ayudas también se han convocado para las medidas cuyo fin sea el desarrollo seguro de la actividad económica frente al Covid-19.
  • Costes subvencionables: Aquellos destinados a favorecer un ambiente de trabajo seguro y aquellos que busquen la digitalización de la empresa. Serán objeto de subvención aquellos gastos realizados con anterioridad a la fecha de la solicitud.
  • Cuantía de la subvención: como norma general, será del 80% respecto del gasto subvencionable.
  • Solicitudes. Todos los trámites se realizarán a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón en www.aragon.es/tramites

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo moviliza 7,4 millones de euros a dichas ayudas.