Análisis DAFO para tu tienda online

analisis dafo

En AstridSEOWeb, empresa de marketing digital en Zaragoza, queremos hablarte hoy de la importancia de una valiosa herramienta de marketing que te ayudará a diseñar las estrategias adecuadas para que tu negocio triunfe por todo lo alto: el análisis DAFO para tu tienda online.

¿Para qué sirve el análisis DAFO?

DAFO es un acrónimo de cuatro términos: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

Analizando cada una de estas áreas, podrás conocer cuál es la situación real de tu tienda online y planificar una estrategia para afrontar tu futuro más inmediato.

Lo importante de este análisis DAFO de tu tienda virtual, no es tanto plasmar las ventajas u obstáculos de tu Ecommerce, sino el tener la posibilidad de volver lo malo en bueno para la empresa. Es decir, conseguir hacer que las debilidades se vuelvan fortalezas y las amenazas oportunidades. Este es el objetivo real.

Análisis DAFO para tu tienda online

Hacer el DAFO de una ecommerce no requiere grandes conocimientos de marketing. Si conoces tu negocio y tus clientes, seguro que ya sabes en qué aspectos los clientes están satisfechos y qué otras cosas deberías cambiar para darles mejor servicio.

DAFO para ecommerce
  • Debilidades.
    Aquí debes tener en cuenta todas las debilidades de tu tienda online respecto a la competencia. Aspectos que dependan directamente de ti y estén en tu mano modificar para arreglarlas y/o mejorarlas.
    Ante cada debilidad debemos plantear una solución.
  • Amenazas.
    La principal amenaza que percibimos es la competencia. Pero hay muchos factores más que no debemos obviar ni minimizar su importancia.
    Acontecimientos imprevistos pueden ser también una amenaza considerable, como por ejemplo, la crisis del Covid-19, o un cambio en los hábitos de consumo, o un nuevo avance tecnológico. Hay muchas situaciones que no podemos evitar, ni con las que podemos luchar, pero siempre podemos adaptarnos y mejorar.
  • Fortalezas.
    Aquí debes destacar aquello que haces mejor que tus competidores: si tienes un producto deseado y buscado, si lo ofreces a un buen precio, si tus envíos son eficientes, tienes un buen servicio posventa, etc.
    Identifica en lo que eres bueno y destácalo, dale valor a tu negocio online.
  • Oportunidades.
    Es muy importante analizar las oportunidades de mejora de nuestro negocio online. Este análisis debe de continuo, ya que los mercado y avances tecnológicos cambian día a día, siempre pueden surgir nuevas oportunidades.
    Las estrategias SEO para Ecommerce o las RRSS pueden aportarnos mucha información importante en este aspecto.

Una vez hayas hecho el análisis DAFO del negocio online, tienes que usar esa información para marcar tu hoja de ruta de tus próximos meses.

En AstridSEOWeb podremos ayudarte a analizar y mejorar tu tienda o negocio online. Una vez tengas los resultados de tu DAFO, nosotros conseguiremos que:

  • Corrijas tus debilidades.
  • Afrontes tus amenazas.
  • Potencies tus fortalezas.
  • Explotes tus oportunidades.

Con nuestra colaboración, tu negocio online llegará a lo más alto. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de navegar contigo.

Ir arriba