AMP en WordPress, en Blogger y en Prestashop

AMP. Velocidad de carga en dispositivos móviles

Cualquiera que tenga un sitio web debería conocer ya qué significan las siglas AMP (Accelerated Mobile Pages). Si no es así en AstridSEOWeb, agencia de posicionamiento SEO en Zaragoza, vamos a contarte un par de cosas sobre ellas. Así que lee bien este artículo porque estas tres letras pueden afectar mucho a tu web…

¿Qué es AMP?

Si algo es bien sabido es que la navegación a través de los dispositivos móviles cada vez es más mayoritaria. Google también lo sabe (of course) y, por eso, ahora ha centrado parte de su interés en que los usuarios naveguen por las webs a través de sus smartphones de la forma más rápida posible. Y a la web que no cumpla esto… la penaliza. Así que ponte al día.

Al igual que muchas veces hemos hablado de la importancia del diseño responsive de nuestras webs, de que sean mobile friendly, para que Google nos premie y nos posicione mejor, la velocidad de carga también es un nuevo factor para premiar el posicionamiento o penalizarlo…

Para facilitar este proceso, Google ha creado AMP, una biblioteca de código abierto para conseguir que el tiempo de carga en los dispositivos móviles sea muy bajo y se mejore así la experiencia del usuario.

El propio Google te da herramientas Open Source para que realices la implementación en los productos de Google. Pero, desde AstridSEOWeb queremos explicarte también como configurar AMP en WordPress, páginas de Blogger o Ecommerces de Prestashop.

AMP en WordPress

WordPress no incorpora AMP en su instalación de fábrica, pero gracias a su versatilidad y flexibilidad nos permite incorporar la tecnología AMP a nuestro sitio web de WordPress y configurarlo a nuestras necesidades de forma muy sencilla. Para ello contamos con varios plugins que nos pueden ayudar:

  • AMP para WP. Es el primer plugin que apareció con este fin. Ofrece una manera rápida y sencilla para configurar AMP en tu WordPress. Es muy básico y te da muy pocas opciones para personalizar tu configuración de AMP. Pero lo bueno, es que esas opciones se pueden ampliar con otros plugins adicionales.
  • AMP Toolbox para WP. Este plugin añade las opciones que le faltan al anterior; la mejor opción para complementar el funcionamiento básico de AMP para WP. Con este plugin podrás modificar el CSS, la imagen de cabecera, añadir enlaces en los artículos, etc.
  • Glue for Yoast and AMP. Este te permite integrar Yoast SEO en tus webs implementadas con AMP y modificar el diseño de las mismas.

Como ves, implementar tu sitio de WordPress para AMP es muy sencillo. No tienes excusas.

AMP en Blogger

Al igual que WordPress, Blogger no se ha quedado atrás en su implementación en AMP.

Nuestros blogs creados en Blogger también se pueden adaptar fácilmente a los dispositivos móviles. No podemos hacerlo por medio de plantillas AMP oficiales, pero podemos encontrarlas por otras partes…

Desde hace tiempo íbamos siguiendo la pista a alguna plantilla que se estaba implementando para AMP en Blogger, siguiendo lo estipulado por el sitio oficial de Google en AMP, AMP project, donde encontramos toda la información relacionada con la conversión de un sitio web en AMP. Finalmente, tras corregir errores y depurarlas, se puede conseguir muy plantillas de AMP para Blogger. Algunas de ellas son, por ejemplo, PiroAMP o AMP Touch. Pero, si indagas por la red encontrarás bastantes más…

AMP EN PRESTASHOP

Prestashop no viene implementada por defecto para AMP. Pero, como sabéis los que ya conocéis a Prestashop, sus desarrolladores nos crean módulos que nos solucionan casi todo y, en el aso, del AMP, no se han quedado atrás.

Contamos con varios módulos que nos va a ayudar a implementar nuestro Ecommerce de Prestashop en AMP:

  • Módulo AMP
  • Módulo experto en AMP
  • Módulo AMP Pro
  • Módulo Professional AMP Pages

En la web de Prestashop encontrarás las opciones y características de cada uno de los módulos y ver así cuál es el que mejor se adapta a tu Ecommerce.

Con AstridSEOWeb, empresa de marketing online en Zaragoza, la velocidad ya no será un problema.

Ir arriba