empresa posicionamiento

Agencia de posicionamiento SEO

Hasta hace muy poco tiempo insistíamos en la necesidad de las empresas de potenciar su presencia digital. Ahora, con las nuevas circunstancias, esto se ha convertido en una necesidad imperiosa. Los medios digitales están permitiendo que muchas empresas no se vean abocadas al cierre. En Astrid Seo Web, agencia de posicionamiento SEO, estamos ayudando a nuestros clientes a crecer en internet para crecer como empresas.

Tener una página web es solo el primer paso. No es necesario ser expertos en marketing para saber que no sirve tener un negocio si nadie sabe de su existencia. Lo mismo ocurre con una página web en la que vendamos productos o servicios. Por esta razón, cada vez son más las empresas que buscan una agencia de posicionamiento SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO o posicionamiento de buscadores?

El SEO (Search Engine Optimization) es la estrategia destinada a mejorar nuestra posición en los buscadores. Es decir, el SEO pretende que tus clientes te encuentren cuando hacen una búsqueda en Google u otros buscadores.

Los usuarios se han acostumbrado a las respuestas rápidas y se fían de los primeros resultados que aparecen tras una búsqueda en Google.

 ¿Está tu empresa en esos primeros resultados? Si no es así, estás perdiendo muchas oportunidades de convertir a usuarios en clientes.

El trabajo de una empresa de posicionamiento comienza en la propia página web del cliente. Son muchas las tareas que hay que realizar para obtener los mejores resultados de posicionamiento. En otras ocasiones os hemos hablado de cuáles son algunas de las estrategias de posicionamiento SEO que se emplean para mejorar la visibilidad de una web. Y sin embargo, el trabajo que hay detrás de esas herramientas/estrategias es mucho mayor.

agencia posicionamiento seo

¿Qué hace una agencia de posicionamiento SEO?

Dicho rápidamente, una agencia de posicionamiento SEO sirve para que tu web escale posiciones y se coloque de forma orgánica en los primeros puestos. Eso es lo que los clientes esperan de nosotros: estar arriba para crecer como empresa. Es el motivo por el que cada vez son más los negocios, las tiendas o las empresas que buscan una agencia de posicionamiento SEO.

Pero, ¿qué es lo que hacemos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes?

Cada proyecto es diferente, la competencia también es diferente en cada sector. Además, no es lo mismo el SEO local en el que intentamos posicionar una empresa en una ciudad que un SEO global, pongamos de una tienda online, que quiere vender en todo el Estado.

Precisamente por estas diferencias en los proyectos, lo primero que hacemos es examinar la posición actual de nuestro cliente y su web en relación con el sector que nos ocupa y su competencia en el mismo.

En esta primera fase hacemos un análisis de “palabras clave” o “keywords”. Es decir, definimos cómo te van a encontrar tus clientes y qué necesitamos hacer para posicionarte.

Trabajamos el SEO On-Page, aquel que se desarrolla en tu propia página web y el SEO Off-page, el que tiene lugar con estrategias externas a tu web.

Lo ideal de una agencia de posicionamiento SEO es que sea una agencia de marketing digital. De esto modo, el SEO se verá enriquecido con otras acciones que puede desarrollar tu agencia y que puede generar un alto nivel de conversiones.

Además, y porque sabemos que el SEO es una estrategia que no da resultados de un día para otro, siempre recomendamos compaginar la optimización en buscadores con campañas de Google Ads. Estas dos vías de crecimiento (SEO + Ads) se retroalimentan conjuntamente y mejoran visiblemente los resultados.

Cuando todavía resuena en nuestros oídos el estribillo del “Resistiré”, nos lanzamos a por el siguiente objetivo, porque «resistir» es importantísimo y «crecer» es el siguiente paso. Para ambas fases, somos la agencia de posicionamiento SEO que estabas buscando. Somos Astrid Seo Web y te estamos esperando.