Actualizar PHP

actualizar php

PHP es probablemente uno de los lenguajes de programación más populares y uno de los más utilizados en la actualidad. Los gestores de contenido (CMS) más extendidos (como WordPress o Prestashop) utilizan PHP en la actualidad.
Pero es precisamente esta popularidad y el hecho de que se trata de código abierto lo que lo convierte en un objetivo de entrada para los hackers.

Mantener actualizada la versión de PHP puede resultar ser un método muy eficaz para aumentar la seguridad de nuestro sitio y, además, gozaremos de ciertas ventajas sobre aquellos programadores o diseñadores que suelen ignorar las actualizaciones de PHP.

VERSIONES PHP

PHP, como cualquier otro software, cuenta con diferentes versiones. Aproximadamente cada dos años sale al mercado una nueva versión que mejorará a la anterior en cuanto a funcionalidades y rendimiento.

Es necesario resaltar que cuando ya está disponible la nueva versión, la anterior solo recibirá labores de mantenimiento. Al dejar de actualizarse, se convertirá en un punto vulnerable de entrada para posibles hackers.

POR QUÉ ACTUALIZAR PHP

A pesar de que el PHP 8.0 ya está aquí, todavía hay un porcentaje elevado de usuarios que todavía usan PHP 5.6. Esa versión llegó a su ciclo final de vida en diciembre de 2018. Pues desde entonces hay un porcentaje elevado de webs que no reciben actualizaciones de seguridad, compatibilidad o rendimiento. Es decir, son webs vulnerables en seguridad y precarias en cuanto a rendimiento.

php seguridad

Dicho de forma sencilla: actualizar la versión de PHP es fundamental para evitar errores en la web y para poder garantizar la seguridad de nuestros datos.

Enumeramos a continuación algunos de los motivos más relevantes para actualizar el PHP de nuestra web:

  1. Aumenta la seguridad. Protege tu web con nuevos sistemas de seguridad y nuevas funcionalidades que se dedican a buscar elementos que puedan comprometer la seguridad de tu web.
  2. Más rapidez. Y la rapidez es fundamental en una web: para que los usuarios no se marchen y para que Google no nos penalice. Las nuevas versiones de PHP siempre aportarán más rapidez a tu web, lo que es fundamental en el posicionamiento SEO.
  3. Nuevas características.
    Las nuevas funciones de las versiones más actuales de PHP están diseñadas para responder a las necesidades más actuales de los desarrolladores. Aportan seguridad, rendimiento y eficacia.
  4. Compatibilidad con WordPress y sus plugins
    Ya con la llegada de PHP 7, WordPress recomendó actualizar a esta versión. No lo hizo porque sí. Se comprobó que la nueva versión mejoraba notablemente el rendimiento de las páginas y las hacía más seguras.
    Además, llegará un momento en que temas o plugins dejen de ser compatibles con versiones anteriores de PHP.

PHP 8.0

Hace solo unos días, en la recta final de este largo 2020, se presentó la nueva versión de PHP. Es una actualización mayor: pasamos a tener disponible la versión PHP 8.0.
Hay numerosas mejoras en esta versión que afectan, como decíamos arriba, al rendimiento, la seguridad y la velocidad.
Puedes ver todos los cambios en la página oficial de PHP y en su artículo sobre la actualización a PHP 8.

Recuerda, si quieres una web segura y rápida, es fundamental mantener actualizada tu versión de PHP ¿Te ayudamos? En AstridSeoWeb, empresa de diseño y desarrollo web, te estamos esperando.

Ir arriba