Actualiza la ficha de Google My Bussines

ficha google my bussines

Si tienes una empresa o negocio online seguro que ya sabes lo que es Google My Bussines y la importancia de que esté actualizado. Si no es así, desde AstridSEOWeb, agencia de marketing online, vamos a explicarte por qué debes inmediatamente actualizar tu ficha de Google My Bussines y cómo hacerlo.

¿Qué es Google My Bussines?

Google My Bussines es una herramienta creada y enfocada principalmente para las empresas locales. Mejora su posicionamiento en las búsquedas locales. Es una de las principales estrategias de SEO local.

Pero para sacarle todo el potencial a esta herramienta no vale con crear una ficha de nuestro negocio y esperar a que nos encuentren. Debemos actualizarla constantemente e interactuar con los clientes a través de ella.

¿Las ventajas de Google My Bussines?

  • Te gestiona la información
  • Te permite interactuar con los clientes
  • Descubre y amplía tu presencia

¿Cómo actualizar la ficha de Google My Bussines?

Para tener una ficha de Google My Bussines actualizada debes de seguir unos sencillos pasos:

1. Crear tu perfil de empresa.

Si no lo tienes ya, debes de crearte tu perfil de empresa Google. Para ello haz click aquí, dale a «Gestionar ahora» y empieza a crear tu ficha de empresa.

2. Introducir los datos completos.

Es importante introducir de la forma más completa posible todos los datos de tu empresa:

  • Categoría del negocio.
  • Tipo de negocio. Debes elegir entre 3 categorías: tiendas físicas, de servicios o híbridas.
  • Horario laboral.
  • Vacaciones o cierres.
  • Datos de contacto.
  • Fotos.
  • Productos y/o servicios.

3. Obtener reseñas. Las críticas positivas atraerán clientes y mejoraran tu visibilidad.

La mejor manera de conseguir esas reseñas positivas es pidiendo a los clientes satisfechos que dejen una reseña, bien cuando interactúes con ellos, bien por mail, etc.

4. Responder preguntas.

Google permite a los usuarios hacer preguntas sobre tu empresa que puedes responder tú u otros usuarios. Te aconsejamos que respondas tú siempre, pues tus respuestas serán las más esclarecedoras para los posibles clientes. Mantén un tono cordial, proactivo e informativo.

5. Publicar actualizaciones.

Comparte fotos, ofertas, eventos o cualquier otro asunto de actualidad de tu negocio, te darán más visibilidad y los clientes lo valorarán positivamente.

optimizar ficha my bussines

Posicionamiento SEO

Realizar la actualización de la ficha de Google My Bussines no te ocupará más de media hora de vez en cuando. Y con ello, tendrás un perfil de empresa listo y disponible para cualquier cliente que pueda necesitarte.

Pero, sobre todo, no olvides que este es un paso más hacia tu visualización en Internet. Además de usar estas útiles herramientas que te presta el propio Google, debes trabajar el posicionamiento SEO de tu página web. Así conseguirás una mayor visualización y una mayor tasa de conversión.

Si deseas saber más sobre Google My Bussiness u otras herramientas que te ayudarán a mejorar y optimizar tu negocio online, ponte en contacto con AstridSEOWeb, empresa de posicionamiento SEO en Zaragoza. Estaremos encantados de trabajar contigo.

Ir arriba